enfrentando los retos futuros

googleHace casi dos años, mi organización hizo un cambio importante al escoger a Google como nuestro plataforma de correo electrónico y para los archivos y los calendarios compartidos. Ha sido un gran dolor de cabeza para algunos y una inmensa alegría para otros. Me caigo más hacia el lado de alegría, a pesar de que ha sido una curva de aprendizaje empinada para mí también.

Me encanta aprender lo nuevo y aprecio mucho los sistemas que me ayudan a interactuar con otros – incluso a nivel mundial – mientras trabajamos, por eso Google me convenció. Creo que Google ha descubierto algunos principios clave que pueden hacer una gran diferencia en el futuro. Aquí están algunos de ellos:

  • El poder ha transferido de la organización al cliente/consumidor y las expectativas son más altas que nunca. No podemos ofrecer un producto mal, al menos no por mucho tiempo. Las valoraciones bajas triunfan la mercadotecnia especial. Hoy en día, los productos buenos ganan.
  • La mayoría de las organizaciones se arreglan para minimizar el riesgo, no para maximizar la libertad y la velocidad. Tenemos la tendencia a acumular información y restringir el poder de toma de decisiones. Necesitamos mover y cambiar más rápido. Necesitamos soltar y empoderar.
  • Necesitamos más “Creativos Inteligentes” – personas que combinan el conocimiento técnico, la experiencia empresarial y la creatividad. Ellos pueden hacer cosas increíbles y tienen gran impacto. Necesitamos reclutar a estas personas y proveerles un ambiente para que prosperen.
  • Los Creativos Inteligentes les gustan la autenticidad, los equipos pequeños, los planes que ofrecen libertad y fluidez, la participación en la toma de decisiones, MUCHA comunicación, las metas locas, los prototipos y la libertad a fracasar.

La comunicación es tan importante como la toma de decisiones,
y al igual que la toma de decisiones,
la mayoría de los líderes piensan que lo hacen bien.
Ellos son en su mayoría equivocados.

Estos principios me retan cuando pienso en mi trabajo y cómo veo las ideas y las opiniones de las generaciones venideras… incluso las de mis hijos.

Si quieres pensar más acerca de estas ideas, disfrutarás de la siguiente presentación de SlideShare. Esta es la base de mi contenido de arriba.


¿Qué crees son unos principios clave para los líderes y las organizaciones al avanzar hacia el futuro?

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s