aprendiendo a estar agradecida

muchas graciasYo no soy muy buena demonstrando agradecimiento. Bueno, tal vez no soy tan mala cuando significa decir “gracias” a la camarera o al recepcionista del hotel. Eso lo hago bastante bien. Estoy menos rápida para expresar mi gratitud a las personas más cercanas a mí… mi marido, mi familia, mi Dios. Es un poco irónico, ya que ellos son los que me dan lo máximo y lo mejor de ellos mismos. Ellos dan durante un largo período de tiempo. Me dan bien.

Supongo que es esa misma consistencia que me lleva a darlos por sentado. Apenas noto el esfuerzo, o lo considero lo esperado y obligatorio… sólo una parte normal de la vida.

Pero el amor y el sacrificio no son ordinarios.

Cuando el esposo se queda con su esposa a través de tiempos difíciles y momentos tristes y se mantiene amando y riendo y dando y perdonando, eso es algo especial. Cuando los niños respetan y disfrutan a sus padres… y unos a otros… a pesar de las heridas y las diferencias y la distancia y el tiempo, eso es algo especial. Cuando Dios ama sin límites, sin condiciones y sin cesar, eso es algo especial.

No hay que darlo por sentado.

Quiero reconocer estos regalos especiales y ser más agradecida. El día de Acción de Gracias es un maravilloso tiempo de reflexión del año. Tristemente con frecuencia se pierde en medio de los otros días festivos; sin embargo es muy importante para mí. Necesito el recordatorio continuo.

Para que no sólo exija y asuma con los que amo… para que recuerde decir “muchas gracias”.

¿A quién quieres agradecer hoy?

2 thoughts on “aprendiendo a estar agradecida

  1. Es muy cierto, creo que la mayoria no somos muy buenos en eso de ser agradecidos, yo he estado tratando de hacerlo mas frecuente y como un habito, justo ayer 24/11/13 celebramos el cumple de mi mama que en realidad fue el 11, con un dia de accion de gracias, muy gringo, ( cosa que nos necanta a mi mama a mi hermana y a mi principalmente) yo cocine un monton y estaba queriendo hacerlo todo muy bonito, pero la verdad mi familia no tenia ni idea de mis planes asi que llegaron y ya querian comer…. pues no fue como yo queria hacerlo aun asi fue un buen dia y estamos agradecidos:por mi mama mi familia, amigos, salud, provicion, cuidados, y sobre todo por la vida, y por las buenas tradiciones que podemos adoptar como el thaksgiving, gracias Terry por que sin ustedes yo no podria apreciar tanto el accion de gracias….Xoxoxooxoxooxo

    Like

    • Gracias, amiga, por tomar el tiempo y escribir estas lindas palabras. Yo, también, lo encuentro difícil estar agradecida cuando las cosas no van como planeaba, pero estoy aprendiendo encontrar lo bueno en todo. Por favor, dales unos abrazos a tu mami y tu hermana de mi parte! Ellas sí son regalos especiales para muchos… y cuánto me gustaría darte un abrazo a ti… siempre te extraño, especialmente en la época del día de acción de gracias… me ayudaste hacer el día lleno de lindos recuerdos por muchos años! Te quiero mucho, amiga!

      Like

What do you think? Qué piensas?