liderazgo “En Llamas”

Catching FireAnoche fui a ver el estreno de “En Llamas (Catching Fire) en el teatro IMAX con mi sobrina y otros miembros de la familia. Ella estaba muy emocionada. No he leído los libros y no ni siguiera soy una gran fan de las películas, pero yo estaba allí para disfrutar de la experiencia con ella y ¡tener un recuerdo especial! ¡Las palomitas de maíz y los dulces siempre son divertidos!

Admito que la película me gustó más de lo que esperaba. Creo que es mejor que la primera película de “Los Juegos del Hambre”: mucha acción, relaciones entrelazadas y una batalla por los desvalidos. A excepción de los elementos futuristas de ciencia ficción (no es mi   género de película favorito), la historia me atrajo y me olvidé de todo lo relacionado con la vida real por el lapso de las 2 1/2 horas.

Esta mañana, cuando me desperté y mi mente regresó a mis cursos de maestría, empecé a pensar en algunas conexiones divertidas entre los temas de la película y los del liderazgo que he estado estudiando. Éstos son algunos de ellos…

Los protagonistas, Katniss y Peeta, demuestran el carácter de liderazgo de la valentía, el sacrificio, la lealtad, el amor y el cuidado de los demás y convicciones que no se pueden comprar o destruir por poderes corruptos. Ellos ganan la simpatía de muchos con la integridad, la perseverancia y la compasión y se convierten en ejemplos atractivos para los jóvenes .

Los héroes tienen una visión convincente – Ellos simbolizan la esperanza del futuro y la creencia de muchos de que juntos pueden mejorar la vida para sí mismos y los que vengan después de ellos. Katniss y Peeta planean algunos pasos tácticos para su supervivencia, y también se preparan para las circunstancias y desafíos desconocidos e inesperados.

Katniss y Peeta trabajan con un equipo increíble – Los entrenadores y mentores ayudan con el marketing, la estrategia, las funciones de portavoz y el entrenamiento de supervivencia, ofreciendo experiencia, sabiduría y recursos. Ellos saben que nunca podrían sobrevivir las batallas competitivas sin la ayuda de otros.

Socios y Alianzas son una parte clave del plan de supervivencia – Estas relaciones de colaboración requieren la confianza, el respeto, cuidar la espalda el uno del otro, el trabajo juntos, cada uno ofreciendo su experiencia única y la ayuda de sus habilidades. Su intensa concentración en un enemigo externo les permite aceptar y apreciar a otros que son muy diferentes.

Estas son sólo algunas ideas que pensé rápido mientras disfrutaba recordar la película. Estoy seguro de que hay muchas más. Si tú has visto la película o leído el libro, ¿qué principios ves?

… y si estás luchando con un tipo de “El Capitolio” en tu propia vida o en el trabajo, ¡que las probabilidades siempre estén a tu favor! 🙂 ¡La aplicación de algunos de estos principios de liderazgo puede ayudar!

3 thoughts on “liderazgo “En Llamas”

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s