nostalgia del nuevo coche

20130715-130443.jpg
Vamos a vender el coche y comprar otro. Eso pasa todo el tiempo. No es gran cosa para muchas personas, pero otras lo entenderán cuando digo que esto es un poco de una montaña rusa emocional para mí. No me malinterpreten… Estoy muy emocionada de tener un (semi) nuevo coche. Es el tamaño, con las millas, el precio, e incluso el color que queríamos. Estamos comprando de un distribuidor de buena reputación y aún ellos nos van a comprar nuestro coche viejo – ¡así de fácil! Entonces, ¿cuál es mi problema?

Vender el coche “viejo” es el problema. El asunto es que el coche anterior está lleno de recuerdos… muchos años lleno de recuerdos. El coche viejo fue un regalo milagroso de amigos muy especiales. Se ha llevado a toda mi familia – y también varios amigos – hacia y desde nuestra casa internacional más veces de las que puedo contar. Ha estado lleno a rebosar en el camino a las conferencias, retiros, vacaciones y viajes escolares.

El coche ha transportado nuestros tesoros de ventas de garaje, numerosas podías-ayudarme-mover-mis-cosas y todas las pertenencias de nuestros hijos cuando los dejamos en la universidad. El verano pasado, nos tomamos nuestro último gran viaje de la familia (loca) en el coche – siete de nosotros y un perro – de Colorado a Wisconsin para visitar a la madre de mi marido justo antes de que ella murió.

Sí, el coche está lleno de recuerdos. Los recuerdos de un tiempo pasado cuando todos mis hijos estaban en casa conmigo. Ahora el coche es demasiado grande para solamente mi marido y yo. Se está poniendo viejo – como nosotros – y comienza a descomponer más a menudo – como nosotros… es tiempo para un cambio.

Estoy segura de que sólo unas pocas horas en el nuevo coche me va a convencer. Es más pequeño, más práctico, más eficiente con la gasolina, más moderna… justo para nuestra nueva vida. Será muy bien – incluso bueno para nosotros – pero voy a extrañar el viejo coche… y voy a estar agradecida por los recuerdos.

¿Qué es lo que te hace recordar? ¿Hay cosas que te han sido emocionalmente difíciles dejar atrás?

8 thoughts on “nostalgia del nuevo coche

  1. Jeje te entiendo y va más allá de lo material, son los recuerdos lo que te hace hasta un poco doloroso soltar, cuando vendimos nuestra camioneta y le dijimos a nuestro hijo que cambiaríamos de coche, él simplemente dijo que rompería su cochinito y nos la compraría para no tener que alejarla de la familia, pero Rocket (como la llamaba mi hijo) se tenía que ir 😦 ahora los recuerdos los llevamos sólo en el corazón. Un abrazo

    • Buen recordatorio, Dulce… Es cierto hasta nuestros hijos luchan con esto a una edad muy pequeño… Es de mucha gracia de tu parte entender y ayudarle con esto! Un abrazo, amiga… Gracias por compartir y añadir a la conversación!

  2. MI QUERIDA TERRY, COMO NO ENTENDERTE SI YO TAMBIEN FUI PARTE DE MUCHAS ANECDOTAS E HISTORIAS EN ESA CAMIONETA, Y ESO SON RECUERDOS QUE SE QUEDAN EN EL CORAZON, PARA MI LAS COSAS SON MUY IMPORTANTES POR QUE SIEMPRE LAS ASOCIO CON RECUERDOS…. Y MAS SI SON DE PERSONAS QUE TIENE UN LUGAR MUY ESPECIAL EN MI, POR ESO ES QUE ME CUESTA DESPRENDERME DE ALGUNAS CUANDO TENGO QUE HACERLO… PERO LO BUENO ES QUE SE PUEDEN TENER NUEVOS RECUERDOS DE LAS COSAS QUE LLEGAN A NOSOTROS…..

  3. Es difícil desprendernos de aquellas cosas que tienen un valor especial.. si es material.. pero dentro de lo material.. contiene historias, recuerdos como lo describiste.. y es difícil.. pero necesario.. para poder seguir avanzando de una manera más factible.
    Justo en estos días que estábamos sacando cosas del closet para una venta de patio pensaba en eso.. quizás lo comparta luego en un blog como continuación al tuyo jejeje pero en la vida es así.. hay cosas que debemos dejar atrás.. para seguir adelante

    • Gracias, Selegna! Yo tmb lo aprendí antes con una venta de garage 🙂 Es posible que lo necesito aprender varias veces en esta vida! Te mando un abrazo y mis oraciones por los cambios que estas pasando.

  4. Entiendo perfectamente ese tipo de apegado a las cosas, pero no por que son cosas materiales si no por que has sido parte importante de nuestra vida, es verdad que hay que desapegarse de las cosas materiales para vivir mas liviano pero hay ciertas cosas que es simplemente imposible evitar no sentir ese algo que hace que duela el corazon!

    • Entiendes muy bien! Dios nos bendice a través de las cosas en muchas maneras, pero, sí, son cosas solamente y tienen su tiempo… los recuerdos y la bendición duran mucho más!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s