una reflexión fin de año

sunrise Es tranquilo esta mañana. Nadie está despierto… y no es temprano. Un poco diferente de ayer. Podía sentir como desilusión después de toda la actividad, pero este año para mí, siento paz.

Fue un buen día ayer – no perfecto, no exento de momentos de tensión, faltaban algunas personas especiales, pero un buen día. Una reflexión de Navidad comenzó la mañana; abrazos familiares, sonrisas y regalos bien pensados endulzaron las horas, deliciosas comidas y postres caseros llenaron cada lugar vacío, juegos divertidos causaron ​​muchas risas, padre e hijo tocando música juntos terminó la noche… un buen día en total.

Me siento reflexiva en este inusual silencio. Recordando los días pasados​​. En este época del año pasado, mi mamá acababa de oír de su cáncer terminal… pero ella estaba con nosotros este año… más débil, más delgada, pero sin dejar de sonreír y hornear y comprar detallitos… ella es un regalo para nosotros.

Este año trajo viajes a lugares extranjeros – África, Turquía, el Reino Unido – donde nunca había estado antes. Nuevos amigos. Equipos. Grandes líderes. Esperanza para las naciones. Me encanta mi trabajo.

Hicimos nuevos amigos. También familiares y amigos de mucho tiempo nos visitaron en la Florida. Comenzamos la aventura de explorar nuestro nuevo hogar. Espero que muchos más vengan y pasen tiempo con nosotros en nuestro nuevo lugar en el próximo año.

Nuestros hijos asumieron nuevos desafíos… y me asombraron con sus logros. Son verdaderamente dotados y bendecidos. No puedo vivir vicariamente a través de ellos, porque yo nunca imaginé haciendo las cosas que hacen. Estoy orgullosa de ellos y de sus sueños.

Tuvimos que decir adiós de nuevo. El padre de Steve se unió a su madre en la eternidad. Cantamos su canción favorita anoche y lloramos un poco. Antes en el día, mi cuñado voló a ayudar a su madre que acaba de perder a su marido. Los adiós son difíciles. Los recuerdos ayudan a sanar el corazón.

He sentido mucho mayor este año. Físicamente ha sido más difícil mantener la salud y tomar decisiones sabias. Asusta pensar que sólo se va a poner más difícil. Ver a mi padre fallar y el tomar las decisiones difíciles para su cuidado con mis hermanos nos está estirando.

Con todo, estoy en paz con este año. Elegí “coraje” como mi palabra para el 2013 y lo he necesitado todo el año. Lo he visto demostrado en otras personas. Fue una buena elección.

Ya estoy pensando en el año que viene.

Y para ti… ¿Cómo fue tu año 2013? ¿Estás listo para el 2014?

8 thoughts on “una reflexión fin de año

  1. Gracias Terry, me pusiste a reflexionar también en las bendiciones, en lo que Dios hace y nos deja ver en nuestra historia de vida. Cada día es especial porque no sabemos lo que traerá, emocionante es para mí esta etapa de vida en la que estoy, pero tu historia me proyecta hacia el futuro. Un fuerte abrazo a todos ustedes. Los amamos.

    • Igualmente a ti y tu familia preciosa, Chucho! Muchas gracias por leer y comentar acá. Me ayuda a no extrañarlos tanto, tanto… estamos esperando una visita de toda la familia en Orlando!🙂 Bendiciones para todos en el 2014!

  2. Querida Hermana, tu reflexión me hizo pensar en muchas cosas, como la pérdida de mi papa, tras situaciones familiares no fáciles de mi familia consanguínea. Algunos problemas de salud con los que estoy luchando y mis emociones fluctuantes. Pero también hubo cosas nuevas y buenas. Una próxima boda en la familia Bingaman, eso siempre trae alegría🙂 . Michael se sintió más apreciado y amado por sus hijos. Y con tu palabra coraje… me das ánimo a vivir así los desafíos que tengo con mi familia en México y mi salud.
    Y el ánimo para continuar el ministerio en el hipódromo, haciendo lo que más me gusta compartir mi fe. Con día marcado y más disciplinada.

    Gracias por animarnos con tus reflexiones hermanita preciosa.

    • Tengo la idea que Dios tiene muy grandes cosas para ti, Charo, en el año que viene! Estoy muy orgullosa de ti y todo lo que haces para tu(s) familia(s)! Espero que Él nos de también muchas oportunidades de convivir juntas! Te quiero mucho!

  3. Hola mi querida Terry, este año, también para mi fue, diferente, lo he vivido creo que de una manera, mas consciente, también he tenidos muchos cambios, en todos los sentidos estoy tratando de hacer, con mi familia, consciencia de que nosotros no tenemos control de nuestro alrededor ni de las cosas que pasan, que dependemos de Dios, y de su gracia, que tal vez no tengamos un mañana todos, juntos o igual, que siempre va a ver cambios, que no debemos dejar de hacer las cosas, que tenemos que hacer para después por que tal vez ya no haya otra vez, en las mismas condiciones y circunstancias, mas si se trata de algo relacionado con familia amigos o personas con las que queremos,…
    Creo que últimamente veo las cosas de una forma diferente, ahora valoro mucho la vida la salud y el tiempo, estoy tratando de dejar buenos recuerdos, y tiempos de calidad con mis seres queridos… Quiero ser agradecida con lo que tengo, y cada nuevo día de este año que comienza verlo como una oportunidad positiva que me deje una enseñanza y que aporte algo bueno de ser posible…
    Te quiero mucho Terry, he aprendido mucho de ti y eres y serás siempre una de más grandes bendiciones que Dios me a dado…
    LES DESEO MILES DE BENDICIONES A TODA LA FAMILIA MORGAN….

    • Me encanta la idea de vivir más consiente, Mayte. Creo que sería una buena palabra para un aÑo!🙂 Tú tienes muchísimas oportunidades de ejemplo y influencia positiva con tu familia. Que Dios te de la sabiduría y fuerza para ser todo lo que Él quiere que seas!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s