coraje – una palabra para 2013

Courage File Drawer Label Isolated on a White Background.¿Alguna vez has necesitado coraje?

He escogido coraje como mi palabra para el 2013.

El año pasado escogí la palabra auténtico; he intentado ser auténtica acerca de mis miedos, mis emociones, mis necesidades… y también con lo que escribí aquí en mi blog.

Este año sé que voy a necesitar coraje…

Mi familia está enfrentando el diagnostico de cáncer terminal de mi mamá. Vamos a necesitar coraje para enfrentar la muerte con valentia, para ser considerados y meticulosos con nuestra ayuda y los preparativos. Mucha gente tiene miedo de morir… y miedo del dolor… y miedo de la pérdida. Mi mamá y mi familia enfrentarán estos temores; no quiero que mis temores empeoren las cosas para ellos… Necesitaré coraje para enfrentar las crisis y los desafíos que traerá este año.

Las crisis pueden causar mucho estrés en las relaciones con los que están involucrados. Cuando tengo estrés en mi vida, muchas veces reacciono con impaciencia y crítica hacia mi esposo, mi familia y mis amigos. A veces me aislo a mí misma con una actitud de “Yo soy la única que _____.” Frecuentemente estoy muy cansada emocionalmente para hacer el esfuerzo de enfrentar el conflicto por temor a salir lastimada o empeorar las cosas. Necesitaré coraje en mis relaciones.

Este próximo año traerá muchos cambios para mí. Nos vamos a mudar de nuevo y cambiaremos de trabajo, ya que nuestra asignación este año es temporal. Puede ser que requiera un viaje al otro lado de la ciudad y un nuevo escritorio, o puede significar irse a un estado diferente o hasta a otro país. Definitivamente significará más trabajo, más despedidas tristes, conocer nuevas personas y aprender cosas nuevas. Necesitaré coraje para aceptar y ajustarme a los cambios.

Finalmente, pienso en mí – en mi carácter, mi personalidad, mis fortalezas y debilidades, mi fe. A veces, lo que más miedo me da es mirar profundamente dentro de mí misma y evaluar lo que veo. Es más fácil mantenerse ocupado corriendo de una cosa a otra y no tener tiempo para refleccionar en: ¿Quién soy? ¿Estoy satisfecha? ¿Qué necesito cambiar? ¿En qué necesito crecer? Este año, intencionalmente, voy a bajar el ritmo y dejar tiempo para este tipo de reflexión. Necesitaré valor para crecer personalmente.

Así que coraje es mi palabra para el 2013. ¡Por favor sigue conmigo para ver cómo esta palabra se desenvuelve este 2013!

¿Y tú? ¿Te has tomado un tiempo para pensar acerca de lo que quieres o necesitas para el 2013? ¿Cuál será tu palabra?

8 thoughts on “coraje – una palabra para 2013

  1. Terry, coraje es una buena palabra para ti, vaya que lo vas a necesitar, mi ora ion por ti y por tu mamita estará de. O tinto en mi grupo todos los martes para sostenerte, adelante amiga yo se que lo lograrás como todo lo que te propones, eres una gran mujer. Coraje es una palabra que no debiera faltarnos a los cristianos que seguimos los pasos de nuestro Señor.

  2. ¡Muy bueno y desafiante! El 2012 fue un año en donde necesité mucho de ese coraje al enfrentar las muertes de mi madre y suegra a solo 1 mes de distancia. Que bueno que el Señor me sostuvo! Gracias…

    • Sí, Dios es muy bueno! Y has escogido una palabra para el 2013? 🙂 Apreciaría tus oraciones para mi mamá… ha recibido un diagnóstico de cáncer terminal… tomamos un día a la vez con la ayuda de Dios.

  3. Coraje es una buena palabra, hasta pienso que debe ser mi palabra también, necesitaré coraje para hacer algunos cambios en mi vida y para hacer nuevos planes. También necesiaré coraje para mirar dentro de mi misma y evaluar lo que veo y hacer tiempo para responder algunas preguntas sobre mi misma. . Great blog Terry.!!! 🙂

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s