Mi cumpleaños me hizo pensar en cómo quiero invertir los siguientes años de mi vida. A menudo la salud física contribuye a alcanzar otros sueños, así que me motivé para perder peso e incrementar mi rutina de correr.
En el proceso aprendí acerca de alcanzar otras metas en la vida:
- Mejorar toma tiempo – Generalmente no soy una persona paciente; prefiero resultados instantáneos. Sin embargo, estoy aprendiendo a perseverar y confiar en el proceso. Hubo semanas que no perdí ni un gramo. Me quise dar por vencida, pero si seguía haciendo las cosas correctamente, finalmente bajaba de peso. También a veces quiero darme por vencida en otras áreas de la vida – hábitos que no puedo dejar, cambios que no puedo hacer, relaciones que no funcionan como yo quiero. Si dejo de intentar, garantizo que no voy a mejorar nada, pero si le doy tiempo y hago las cosas correctas, ¡potencialmente veré resultados!
- Mejorar cuesta trabajo – Nunca me ha gustado correr; para mí es pura disciplina. Algunos días me siento muy bien; otros días mis pies sienten como plomo. Frecuentemente si me esfuerzo y paso las primeras incomodidades, me empiezo a sentir mejor y llego más lejos de lo que pensé. Ningún gran atleta alcanza el éxito sin practicar constantemente, sin mucho sudor y sin dolor. Tampoco yo mejoraré – personal o profesionalmente – sin hacer un esfuerzo intencional. He encontrado que una evaluación honesta (como un 360) y un plan personal de desarrollo, acompañado de un mentor o asesor pueden ayudar mucho a que crezca y mejore.
- Planea para días fáciles y días difíciles – Un plan de entrenamiento permite días intensos y días de descanso. El sobre esforzarse todos los días inevitablemente resultará en lesiones y en agotamiento. La vida es similar. Hay días cuando tengo que dar más de lo que tengo para poder manejar un conflicto, servirle a alguien o cumplir con algo a tiempo; hay días cuando necesito descansar. Sin descanso, no tengo la energía que necesito para los tiempos difíciles; estoy resentida y cansada. Cuando estoy regularmente refrescándome y rejuvenecida, tengo la energía y la fuerza que necesito para hacer ese esfuerzo extra – aún cuando es difícil.
- Soy única – Mi esposo puede comer muchas más calorías que yo y todavía perder peso. Pero, no soy mi esposo y mi plan para perder peso no es el mismo que el de él; mi plan para el ejercicio no es el mismo que el de él… ¡tampoco mi plan de vida es igual que el de él! Necesito dejar de compararme – ¡y de quejarme! – y encontrar lo que va a funcionar para mí. Muchas veces quiero “copiar y pegar” los dones, habilidades y experiencias de alguien más en mi propia vida, pero Dios tiene un plan singular e individual para mí.
- Mejorar se pone más difícil – Mucha gente puede correr una milla o unos primeros kilos, pero mantenerse en el peso ideal o correr un maratón es un desafío más grande. Por más que me hubiera gustado “merecer” un camino más fácil por mis logros pasados, así no es cómo funciona la vida real. En lugar de eso, mientras más grande estoy, mientras más responsabilidades tengo, mientras más liderazgo tomo, ¡es más difícil mejorar! No hay “bajada”; siempre habrá “subidas” y no quiero que esta verdad me sorprenda ni me desanime.
¿Cuáles principios te ayudarán a alcanzar a tus metas?
Gracias se que es necesario que ajuste mis metas, pero sobre las metas que Dios quiere en mi vda y ser capaz de ser persistente en ellas.
LikeLike
Que Dios te de mucho éxito con las metas, Rocio!
LikeLike
Realizo un PDP y tengo alguien que me apoya. Hoy precisamente estaba pensando en esto requiero disciplina en varias áreas, sé a donde quiero llegar pero a veces no quiero esforzarme para llegar a esas metas, estaba pensando hoy “4 años y el mañana no llega” porque me encanta dejar las cosas para un nuevo amanecer pero cuando ese llega no lo hago.
LikeLike
A veces yo tmb me frustro con la falta de progreso… pero con los años he aprendido hacer poco cada día… y con tiempo sí hay avance… tú si puedes! 🙂
LikeLike
Hola,
Sabes que hace 5 años también me hice la pregunta de ¿cómo invertir los siguientes años de mi vida?
No he encontrado la respuesta definitiva, pero ahora estoy segura de quiero invertir cada día en alcanzar riquezas eternas. Tampoco era paciente, pero ahora puedo decir que gracias al Señor lo soy, tenía resentimientos y frustraciones, que pensé que nunca podría superar.
Pero Dios me ha cambiado totalmente y ahora lo que si puedo decir es que corro con la meta de que en algún momento cuando esté ante la presencia de mi Señor, escucharlo decir, “muy bien, buen trabajo”
saludos!
LikeLike
Bienvenida a la carrera… y siempre es bueno correr con amigas con nos animan, verdad? Veo la obra de Dios en tu vida, a través de tu testimonio y me anima a mí a continuar a correr por nuestro Dios también. Gracias por compartir!
LikeLike
Wow! Este artículo es excelente! Hablas en “mi idioma”, el concepto de querer “copiar y pegar” los talentos o la vida de una persona en mi ha hecho impacto en mi mente, se que ahora lo harà en mi vida. Gracias Terry! Dios te usa grandemente.
LikeLike
Te aprecio mucho, Mayra! Que Dios nos dé contentamiento con cómo Él nos hizo!
LikeLike