a celebrar o no celebrar

Photo credit: Theresa Thompson / Foter / CC BY

Photo credit: Theresa Thompson / Foter / CC BY

¡Celebré mi cumpleaños la semana pasada!

Hace años, yo no tenía ganas de publicar este hecho. No era que yo quería ocultar mi edad; es que nunca he sido una de las que disfrutaba de toda la atención enfocada que un cumpleaños implica. Yo no soy aficionada de las fiestas de cumpleaños (aunque ha habido algunas excepciones) y definitivamente no me gustan las fiestas de cumpleaños sorpresa. (Probablemente tiene algo que ver con el deseo de control. Eso debe ser obvio si hayas leído muchos de mis posts!🙂 )

A pesar de esos antecedentes históricos, he cambiado de tono cuando se trata de celebraciones de cumpleaños. Estoy segura de que mis años viviendo en México tenían algo que ver con mi nueva actitud. En México, siempre hay una buena razón para una fiesta! La celebración es una parte importante de la vida. Cumpleaños, sobre todo, reciben mucha atención… abrazos, llamadas telefónicas, palabras de afirmación, canciones, regalos, pasteles, piñatas, comidas especiales, fiestas… ¡todo vale! En una la iglesia, el cumpleañero a menudo se pone de pie frente la congregación y da gracias a Dios por el regalo de un año más de vida.

Esa tradición tocó mi corazón.

A mi edad, ahora de 54 años, he tenido que despedirme a muchas personas – muchas que fueron más jóvenes incluso que yo. Soy muy consciente de que no todas las personas tienen la oportunidad de celebrar los 54 años de vida. Soy bendecida. No quiero tomarlo por sentado.

En lugar de ignorar el logro, quiero ser agradecida.

Así que… las fiestas aún no son mis medios favoritos de celebración, pero me gusta pasar tiempo de calidad con la gente que quiero; me gusta mucho escuchar de la familia y los amigos; y me encanta hacer algo especial o ir a algún lugar divertido para intencionalmente reconocer el hito y expresar mi gratitud. (¡Este año fue un día en el parque de Hollywood Studios con mi marido maravilloso!)

El cumpleaños se ha convertido en una celebración muy digna para mí.

¿Cómo te sientes acerca de celebrar tu cumpleaños? ¿Cuáles son algunas cosas especiales que haces para reconocer el día?

4 thoughts on “a celebrar o no celebrar

  1. Terry, gracias por compartir este blog…definitivamente celebrar un cumpleaños no es el hecho de hacer una celebración por hacer, es algo más allá, es mostrar agradecimiento al creador por ese año de vida y gozarnos en esa vida que Él nos ha dado. Que gusto saber que aunque no eres big fan te llevaste contigo algo de la cultura mexicana.🙂 A mi me encanta celebrar mi cumpleaños no sólo el día que es sino también antes y después de el.🙂 Pasteles, comidas, viajes, reuniones con los amigos, la familia, todo para decir gracias Dios por este año de vida!🙂 Te mando unf uerte abrazo🙂

    • Gracias, mi querida Clau! Las amistades como la tuya son uno de los tesoros más grandes de México que llevo conmigo siempre en el corazón. El celebrar el cumpleaños con mucha gratitud es otro! Un abrazo para ti también!

  2. Mi Terry , si eres una jovencita casi tenemos la misma edad ! Muchas veces quisiera hacer tantas cosas como tu. Tener tu sabiduría para ayudar a otros, y a mi misma en ciertos casos.
    Yo m siento muy bendecida de que el próximo febrero cumplo 53 años 😜

    Un abrazote, mi querida Hermana y Amiga.

    • Sí, amiga hermana… casi la misma edad! No necesitas ser como yo… sólo debes ser tú(!) exactamente como Dios te hizo! Yo te quiero mucho. Has sido una gran bendición en mi vida.❤

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s