asombroso pastel de cumpleaños

blowing candleÉste no es un blog culinario, pero ¡lo que ocurrió fue tan divertido como para no documentarlo en algún lugar! Mi hermana y yo hicimos este pastel hace años. Requiere de muchos ingredientes que por lo general no tienes en tu alacena, toma mucho esfuerzo y muchas horas de preparación, pero al final sabe delicioso.

La última vez que lo hicimos, después de que dejamos que se enfriara el pastel por tres horas, revelamos nuestra creación… y se había partido justo a la mitad. ¡Juré que nunca volvería a hacerlo!

… pero debo saber nunca decir nunca… y hoy hicimos nuevamente el pastel en honor a mi cumpleaños. ¡Nada como pasar todo el día haciendo tu propio pastel de cumpleaños!

De hecho fue una manera muy divertida de pasar el día con mi hermana… e ¡incluso mi esposo, Steve, ayudó un poco! Así que mientras esperamos a que el pastel se enfríe para poder comerlo, voy a subir unas fotos del proceso para ti. ¡Desearía poder compartir una rebanada de pastel contigo!

La receta se llama Pastel de Capas de Mermelada de Naranja de Esther y se encuentra en la historia de Navidad de Jan Karon, Esther’s Gift (El Regalo de Esther).

Picture2

Esther’s Gift (El Regalo de Esther) es una corta historia de gracia y generosidad… y muy adecuado haber hecho el pastel junto con mi hermana, quién ha mostrado tanto gracia como generosidad al compartir su casa con mi esposo y conmigo mientras pasamos por este tiempo de transición.

Picture1

¡El pastel sabía mejor de lo que recordábamos! ¡Las segundas oportunidades son buenas! Hoy estoy muy agradecida por los regalos de la vida, la familia y el amor… y por las segundas oportunidades.

Picture3

¿Has recibido alguna importante segunda oportunidad en tu vida.

¿Celebran alguna tradición especial de cumpleaños en tu casa? 

4 thoughts on “asombroso pastel de cumpleaños

  1. Hola Terry, me duele hacer este comentario, el motivo, mi mami falleció hace apenas un mes y medio y ella era la que seguía una hermosa tradición, siempre nos preparaba un rico pastel de cumpleaños que consistía en una sencilla rosca de pan de vainilla cubierta con betún de chocolate, todos ansiábamos que llegara ese día porque esperábamos recibir nuestra rosca de chocolate y con forme iba creciendo la familia se iban agregando más y más pasteles de cumpleaños y todos buscábamos recibir nuestra rosca, nadie aceptaba otro diferente, me duele, extraño a mi mami, nunca más veré mi rosca sobre la mesa de mamá. Se que yo la puedo hacer, ella me enseñó, pero mi rosca de chocolate jamás será igual.

    • Siento muchísimo tu pérdida, Magda… seguro vas a extrañar a tu mami y sus toques especiales para siempre. Oro que Dios te de confort, paz, y fuerza… Un gran abrazo de mi parte…

  2. la verdad que con el pasar del tiempo se ha ido perdiendo en vez de afiatar la celebracion de cumpleaños en mi casa, sera por que mis hijas han ido creciendo y no tenemos mucha familia? quien sabe, pero tu paste quedo lindo, Happy Birthday!

    • Claro que yo hago menos ya que no tengo hijos en la casa… creo que por eso lo disfruté tanto! Puede ser importante todavía buscar oportunidades para tiempos especiales aún siendo más grandes, no? Aprecio mucho tus palabras!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s