tenso
estimulante
orando
comiendo mucho
comiendo poco
dolor de cabeza
dolor de cuello
trabajar duro
no poder dormir
estrés
Mi causa de estrés esta semana fue un concurso de música en línea de nuestro hijo Mateo. Él necesitaba comentarios, votos, “likes”, tweets, etc. para poder avanzar en las categorías y ganar su sueño de toda la vida, ser el talonero de Tyler Ward, una estrella famosa de YouTube que estaá haciendo una gira por los Estados Unidos.
Nosotros – los comprometidos y ligeramente alocados padres – hicimos todo lo que pudimos para conseguir apoyo para Mateo. Usamos Facebook y Tweeter; enviamos correos electrónicos; engatusamos a nuestros compañeros de trabajo para conectarse en línea; desvergonzadamente le rogamos a nuestros amigos que votaran todos los días. Investigamos estrategias ganadoras y nos quedamos despiertos hasta muy tarde viendo la actualización de los resultados.
Creemos en nuestro hijo y deseamos apoyar sus sueños en cualquier forma posible.
También tenemos nuestras propias vidas, trabajo y responsabilidades y tenemos que poner límites a lo que nosotros podemos hacer por él. Hubieron momentos en los que tuve que cerrar la computadora y alejarme del “mundo del concurso” por un tiempo. Otros momentos tuve que “soltar” emocionalmente mis deseos por su éxito y recordar…
Que no se trata de mi.
No todo depende de mi; yo no soy indispensable.
He tenido que aprender esa lección en el trabajo tanto como con mi familia. Puedo sobre estresarme con un proyecto, una meta, un deseo de cambio de cultura, una responsabilidad y olvidar… que no soy la única activa aquí. Así como Mateo tiene otros amigos y fanáticos que apoyan su música, yo tengo otros compañeros de trabajo, mentores y recursos que puedo – y debo – incluir en mis proyectos.
Cuando confío únicamente en mi misma y olvido trabajar bien en equipo, me pierdo de las fortalezas, talentos, motivación, sabiduría, apoyo, ideas, energía, finanzas, oraciones, materiales, etc. que otros pueden traer a la mesa.
“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve con otros.”
Proverbio Africano
Firmemente creo que ir con otros es mejor que ir solo. Amigos, compañeros de trabajo, familia, socios y mentores son cruciales en mi mundo… porque esto no se trata de mi!
¿Cómo manejas el estrés? ¿Cómo luchas con la actitud de “todo se trata de mi”?
****P.D. Mateo ganó el concurso! 🙂 Aquí hay un video de su concierto.
Muchisima razon en esto, tengo tres hijas, dos ya grandes, las que por mucho tiempo atesore y cuide como nadie, pero cometi ciertos “errores”, no sabia ver que sus vidas no eran la mia y me costaba entender que era diferente, que eran distintas a mi, por que todos somos seres sin igual. Con el tiempo supe y vi la diferencia entre darles mi apoyo y ayudarlas no era lo mismo que manejarlas. Soy una persona mas bien solitaria, pero observo y creo que el tiempo me ha dado la virtud de aprender. Aunque aun me queda la pequeña es dificil a veces no empujar en cosas que a mi me gustaria que ella hiciera, pero solo insisto una o dos veces y nada mas !!!
LikeLike
Siempre tenemos la oportunidad de ir aprendiendo y mejorando nuestra manera de hacer las cosas…. pero nunca las hacemos perfectamente bien! Es difícil no empujar a nuestros hijos porque queremos lo mejor para ellos, pero sí, es cierto, ya más grandes ellos tienen que hacer sus propias decisiones. Gracias por compartir!
LikeLike
Mi querida amiga, voy a pegar este artículo o reflexion sobre pared de mis hermanas Será muy bueno para ellas pensar sobre su relación con sus hijas. También, a veces yo estaba hasta muy tarde viendo en el iPad, así que puedo imaginar a la mama haciéndolo con los votos para Mateo.
LikeLike
Gracias, amiga, por tus palabras de ánimo! Esto de ser mamá no es nada fácil, pero es lleno de aventura! TQM
LikeLike