¿persiguiendo la meta equivocada?

Soy una perfeccionista en recuperación. No totalmente curada, pero mejorando cada día. Recientemente he hecho algo de progreso notable cuando leí acerca de los peligros implícitos en el perfeccionismo. El artículo explicaba que cuando trato de ser perfecta, he creído la mentira de que yo podía lograr ese objetivo. De alguna manera me he convencido de que, con suficiente trabajo duro o la práctica o conocimiento, yo realmente podría eliminar todos los errores y faltas en mi vida.

¿A quién estoy engañando?

Nunca voy a ser perfecta.

No importa cuánto lo intente, ninguna vez voy a hacer o pensar o hablar perfectamente – nunca. Para parecer perfecta, tengo que ocultar mis errores o mentir acerca de ellos o defensivamente negarlos o aislarme de cualquiera que pudiera verlos. ( = todos) La meta de ser perfecta es muy agotadora y básicamente imposible.

perfeccionismo

En vez de intentar ser perfecta, podría tener más sentido para mí llegar a ser más cómoda con ser imperfecta. No tan sorprendida o sacudida o avergonzada por mis errores (continuos). La plena aceptación del fracaso y la falibilidad permitiría que me disculpe con mayor facilidad y que ofrezca gracia más rápidamente a los demás cuando veo la misma realidad de hacedor de errores en ellos.

Todavía quiero crecer y mejorar en ciertas áreas de la vida, pero yo he determinado que el crecimiento ≠ más cerca a la perfección. Solamente iguala una mayor madurez. Tal vez un poco más de sabiduría. Tal vez un poco más de ser agradable. Pero no más cerca a la perfección.

En realidad es un gran alivio para mí quitar la carga del perfeccionismo de mis hombros. Ya me siento mejor.

¿Cuáles meta(s) equivocada(s) persigues?

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s