Otras personas comenzaron hace ya un tiempo… a cantar, ir de compras, poner las decoraciones.
He intentado evitarla. No he pensado mucho en ella en absoluto. Me he centrado en el presente.
Pero ahora está a la vuelta de la esquina.
Me sentí estresada esta mañana.
No puedo fingir más.
Ignorar más.
Procrastinar más.
¡Es Navidad!
Muchas veces me hubiera gustado que los días de Acción de Gracias y Navidad estuvieran separados por varios meses en el calendario en lugar de estar pegados con sólo unas semanas entre ellos. De hecho, me gustan mucho los dos días feridos, pero no me gusta la sensación de que cualquiera de los dos eclipse al otro.
Así que hice mi mejor esfuerzo para centrarme en el día de Acción de Gracias hasta que hubiéramos celebrado por completo… y ahora tengo que centrarme de nuevo. Este año, tengo un gran deseo de pasar más tiempo en sintonía con la Persona de la temporada y menos tiempo en sintonía con el mercantilismo y el consumismo que me bombardean desde todos los ángulos.
Hasta ahora he pensado en algunas cosas que puedo hacer…
Reflexión diaria – Ya he descargado dos nuevos recursos gratis del Adviento y estoy segura de que habrá otros disponibles. Comenzando el día con mi mente y mi corazón con la perspectiva correcta me ayudará a recordar lo que es más importante durante estas semanas.
Enfoque personal – Prefiero mucho las experiencias y las memorias más que los regalos, por lo que en vez de ir de compras sola, tengo la intención de pasar más tiempo con la gente que quiero. Hay muchas actividades especiales disponibles durante esta temporada. Espero volver a retomar algunas de esas viejas actividades favoritas y descubrir algunas nuevas también.
Decir “NO” al estrés – Gran parte de mi estrés es auto-impuesto, porque no me programo bien o me responsabilizo de demasiadas cosas sin dejar ningún margen. Este año voy a intentar elegir bien según mis prioridades y decir NO cuando me siento que necesito tiempo relajado.
Cuidarme – He descubierto que el frío y las fiestas causan estragos en mi ejercicio, en el sueño y en los hábitos de dieta. Sé que debo descansar, hacer ejercicio y controlar mi consumo de calorías con el fin de luchar contra los “bichos” de la temporada y tener la energía para toda la diversión y la gente extra.
Practicar gracia y perdón – Hablando de la gente, a menudo paso el tiempo con mucha gente durante la Navidad… algunos son familiares muy queridos y amigos… algunos son más difíciles para mí. Además, hay algo que tiene que ver de las altas expectativas de actividades especiales o visitas de una vez al año que me causa frustraciones y sentimientos heridos. Este año voy con la expectativa de que lo más probable es que tenga que dar y pedir gracia y perdón en numerosas ocasiones.
¿Qué haces para que la Navidad sea más significativa para ti o tu familia?
Esta padre ,y si creo q se cae en el consumismo y creación de expectativas,Pero creo que el demostrar amor a las personas que pasen contigo esas fechas y el dejarte recibir el amor que te den es más importante que todo lo demás. Yo espero poder borrar los malos recuerdos que tengo en estas fechas, y poder concentrarme en el presente . 🙂 un abrazo y gracias .
LikeLike
Gracias, Clau… siempre me animas leyendo y comentando. Cuando escribo nunca sé quién más va a identificar conmigo, pero me motiva cuando veo que mis palabras puedas ser útiles para otras personas también. Espero que tengas una navidad muy especial y bendecida. TQM!
LikeLike
Pingback: Christmas Blog Tour 2013 | eQuipping for eMinistry
Thanks for the link-ups! Readers, you will find great Christmas posts to read on the E4E Christmas Blog Tour. Check them out!
LikeLike