el chocolate, el carácter y la comunidad

Me encanta el chocolate. Pastel de chocolate, galletas de chocolate, pay de chocolate, brownies de chocolate, dulce de chocolate (especialmente con nueces). Puedo dejar pasar fácilmente los dulces… ¡pero no el chocolate! A través de los años, mis gustos me han atraído hacía el chocolate negro. Indiscutiblemente, ahora ese es mi favorito.

yum webCuando estuve recientemente en Birmingham, en el Reino Unido, tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de Cadbury. ¡Qué delicia! Siempre me ha gustado aprender sobre cómo se hacen las cosas, pero aprender del chocolate = el mejor de todo! Era un día frío para caminar al alrededor… pero valió la pena! Nuestra primera parada incluyó una muestra de chocolate caliente, derretido sobre nuestra selección de ingredientes. Esto fue increíblemente delicioso – como se puede ver!

Nos movimos hacia las fotografías que mostraban un poco de la historia y los procesos de elaboración. Un amigo nos animó a buscar las conexiones de Recursos Humanos en la fundación de la empresa y no nos decepcionó. George y Richard Cadbury eran hombres de gran carácter. Obviamente ellos atendían a las personas y también al hacer ganancia… y no sacrificaban la calidad o la integridad al lograr ambos objetivos. Hubo numerosos testimonios y evidencias históricas del compromiso de los Cadbury a sus empleados y sus familias. Los hermanos Cadbury proveían fuera-de-la-norma oportunidades de vivienda y educación, atención médica y dental, recreación y vacaciones para sus trabajadores. Muchas veces he sentido una tensión entre las personas y la producción, pero estos hombres han demostrado que ambos pueden prosperar juntos.

better conditions web

George y Richard se hicieron cargo de su gente proporcionando comunidad. En 1879, los Cadbury ampliaron sus instalaciones… y sus contribuciones a Birmingham. La fábrica, llamada Bournville, era conocida como una “fábrica en un jardín” debido a los arroyos, zonas verdes y jardínes a todo lo largo. Sigue siendo un lugar muy atractivo en la actualidad. Los hermanos construyeron casas, escuelas, hospitales, salas de lectura y jardínes. George y Richard entendieron que si inviertían en las personas, aseguraban intereses sobre la inversión en una sociedad cambiada. El ejemplo de ellos fue inspirador para mí, como me gustaría tener un impacto positivo donde mis acciones puedan tener un alcance mucho más grande que mi propia vida.

greatest gift horizontal web

He incluido algunas referencias a continuación si deseas leer más sobre el legado de Cadbury. Te sugiero que acompañes tu estudio con una barra de chocolate con leche o un huevo Cadbury -¡para un máximo beneficio educativo!

¿Has tenido líderes que sean capaces de combinar el cuidado de su gente y la ganancia/el éxito?

IMGP0120

http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/REcadbury.htm
http://www.cadbury.com.au/about-cadbury/the-story-of-cadbury.aspx
http://candyhalloffame.org/CHoF/inductees/2005/richard-george-cadbury.shtml

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s