la familia verdadera

family real compfight

Hablé dos veces esta semana acerca de mi herencia y de mi familia. También estoy disfrutando de la gran visita de mi hermana con su esposo y su hija. Estas dos experiencias me han hecho reflexionar sobre las muchas maneras en que mi familia ha formado mi identidad.

EL PASADO

Mi familia no era y no es perfecta. Hay aspectos difíciles del pasado que dejaron cicatrices emocionales y relacionales, conductas sobre-compensación y “botones calientes” que se encienden en algunas esperadas y no tan esperadas circunstancias. Afortunadamente, he aprendido a recordar los momentos positivos y edificantes… y dejar los recuerdos negativos y dolorosos detrás. Estoy muy agradecida por la fe, amigos, un esposo maravilloso y algunos grandes consejeros, que me han ayudado a seguir adelante, reconociendo la influencia del pasado, pero liberándome de sus posibles limitaciones sobre mi futuro.

EL PRESENTE

En estos días estoy ganando un mayor aprecio por mis hermanas y mi hermano al entrar en la nueva etapa de cuidar a nuestros padres ancianos. No es un momento fácil para nosotros, tenemos que trabajar muy duro para integrar diferentes puntos de vista, opiniones, disponibilidad geográfica, ideas y personalidades en las opciones y decisiones. A pesar de que somos más viejos, las actitudes y reacciones infantiles resurgen. Mis hermanos me están enseñando nuevas formas de amar y ceder mis propios intereses – esto es un buen crecimiento para mí.

EL  FUTURO

Los verdaderos desafíos enfrentados en mi matrimonio y en la crianza de mis (increíbles!) hijos han ayudado a mantenerme humilde y honesta acerca de mis insuficiencias… y se han grabado en mi corazón fuertemente la verdad y la gracia poderosa que hemos recibido en los últimos años. Estoy muy agradecida por las auténticas y hermosas relaciones que tenemos por la forma en que hemos trabajado a través de las dificultades y el dolor juntos. No preví o disfruté de las luchas – si hubiera podido, habría elegido evitarlas – pero estoy eternamente agradecida por la esperanza redentora que hemos experimentado. Espero con interés todo lo que el futuro nos pueda deparar.

He oído que los sitios como Facebook pueden causar depresión cuando la gente compara su vida real con las irreales “perfectas” vidas que asumimos de estados y fotografías superficiales. Yo sé, por experiencia, que todo el mundo tiene una historia real detrás de las sonrisas; la verdadera historia está llena de lágrimas y dolor… y el perdón y la reconciliación… y la sanidad y la esperanza. ¡La auténtica es rica!

Qué aprecias acerca de tu familia?

Cómo están manejando/llevando la vida “real” juntos?

4 thoughts on “la familia verdadera

  1. Siempre he pensado que ustedes son una muy bonita familia y como familia nos han motivado hacia lo bueno. Gracias por compartir. Para mi, mi esposo y mis hijos son “mi vida”, y cada vez valoro mas a mis tios, tías, sobrinas, primas, etc. etc. Creo que Dios los escogió para mi porque pensó que éran lo mejor para mi. Entender que no existen las familias perfectas me ayuda a no generar expectativas falsas de las demás familias y tampoco de la mía. Un abrazo🙂

  2. Es una opinion muy personal, creo que es diferente para cada uno, para mi ha sido el gran desafio de aprender a apreciarme y quererme para asi aprender a querer a mi familia, tal vez no suene claro, pero tiene validez para mi. La familia es algo muy complejo, muchos cambios, muchas etapas, y si creo que uno aprende deacuerdo a los momentos y vivencias, pero eso no quiere decir que quienes realmente son tu familia cambien. Aceptacion es una de las grandes virtudes que como humanos podemos tener, “saber aceptar, todo tal y como es”.

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s