escribir tu foto-reporte del año nuevo

“Muy pocos tendrán la grandeza de cambiar la historia; pero cada uno de nosotros podemos trabajar para cambiar una pequeña porción de eventos, y en el total de todas estas acciones se escribirá la historia de esta generación.”
              Robert Francis Kennedy ( E.U. Fiscal General y asesor, 1925-1968)

El Año Nuevo es un muy buen momento para nuevas ideas. Yo ya escogí mi palabra para este 2013, pero hay otra cosa nueva que quiero probar este año. Escuché de esta idea al principio de nuestra asignación de un año, pero creo que puede aplicarse muy bien al inicio de este año nuevo tambien.

pens morguefileLa idea es tomar un tiempo y escribir un tipo de reporte de dónde estás hoy. Esto puede incluir la etapa de la vida, retos personales, emociones, proyectos, ideas, sueños o preocupaciones por tu familia, amigos o trabajo. No hay ninguna regla para esto, sólo escribe acerca de quién eres y qué estás haciendo ahora.

Después, archiva el documento (o tu nota digital)… hasta el próximo año por estas fechas. No es un plan, así que no tienes que verlo, referirte a él o editarlo en todo el año. Es un simple registro, una foto, un recuerdo. Para mí es difícil recordar qué estaba pensando y/o sintiendo hace unos días, o incluso hace unos momentos, si no lo escribo. Este reporte va a capturar y guardar la realidad de hoy.

En un año, va a ser muy interesante revisar la historia guardada. ¿Qué va a haber cambiado? ¿hubo sorpresas? ¿interrupciones? ¿progreso? ¿retos mejores de los que esperabas? ¿hubo crecimiento? ¿sanidad? ¿metas completadas? ¿o al menos algunos pasos hacia un sueño?

Se dice que por lo general se sobrevalora en gran manera lo que podemos lograr en un día… y que se subestima en gran manera lo que se puede lograr en un año.

Esto podría ser una buena y simple manera de observar lo que pasa en un año. Yo voy a escribir mi foto-reporte esta semana… ¿vas a escribir el tuyo también?

6 thoughts on “escribir tu foto-reporte del año nuevo

  1. Ha llegado el día de la cirta!
    Para decidir cual palabra debía tener en mente durante un año, primero me puse a pensar en mis debilidades, en mis miedos, esto me ayudó a conocerme mejor……..

    Si a un ser querido le ocurre algo, no me controlo, me altero mucho, lloro, me angustio y eso no habla bien de mi carácter, ni de mi dominio propio, mucho menos de mi confianza en mi Padre.
    Como madre y abuela he vivido angustiada por su seguridad y su bienestar, continuamente les estoy llamando, si pasa algo primero salgo corriendo y después oro, primero busco solucionar las cosas y después pido ayuda a Dios, allí fue cuando me di cuenta que me faltaba CREERLE a Dios, mis labios dicen que creo, pero mis miedos y mis actos dicen lo contrario.

    El me dice: no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Jn.14:27
    Entonces decidí Creerle a El.

    Sé que no es tarea fácil, pero lo voy a intentar, estoy emprendiendo un gran reto para mi, me voy a probar a mi misma, si digo que le Creo a El, voy a vivirlo! Hoy decido entregar la vida, la seguridad y el bienestar de mis hijos en brazos de mi Dios, de hoy en adelante mi tarea será orar y creer, buscar Su consejo y seguirlo, escucharlo a El y no a mí misma, hacer Su voluntad y no la mía, voy a Creer y esto significa también confiar y vivir en Su paz.

    Yo escogí la palabra CREER porque sentí que necesitaba aumentar mi fe para sentirme más segura, en paz con mis decisiones, no dudar, poder entregar en los brazos de mi Padre a mis hijos, yo necesitaba que las palabras, “no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” en mi vida fuera una realidad.

    Magda Moreno

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s