vida y muerte

Nada como la muerte para hacerme pensar acerca de la vida. Es tan fácil correr de una cosa a otra sin reflex-ionar… hasta que correr ya no es una opción… hasta que ya no queda ninguna opción… hasta que la vida se termina y de repente hay toda clase de silencio, vacio, soledad y tiempo para pensar. Demasiado tiempo, sin ser suficiente.

La mamá de mi esposo murió la semana pasada. Acababamos de pasar una semana maravillosa como familia con ella y todos los de su familia – algo que sólo podemos hacer cada cinco o diez años. Su mamá se veía bien; aparentemente estaba ganando la terrible batalla contra el cáncer; pasamos un tiempo increíble juntos… y entonces dos días después la perdimos.  La inesperada rotura de un aneurisma se llevó su vida en unas cuantas horas.

“Nanny” era una señora dulce – me sentí muy amada por ella. Estoy luchando al imaginar como la vida, las reuniones durante las vacaciones y la comunicación familiar van a cambiar sin ella. Ella tenía un carácter amable, atractivo y de aceptación que atraía a la gente instantáneamente y que los unía a ella por toda la vida. (Por favor lee el tributo que mi esposo le escribió) Entró a la eternidad con gracia, calma y paz que espero tener…

Estoy tan agradecida por la relación que tuvimos con “Nanny”. Aunque vivimos lejos geográficamente toda nuestra vida de casados, nos esfrozamos por mantenernos cercanos. Llamadas telefónicas, tarjetas y cartas (antes), Facebook (ahora) y las reuniones durante las vacaciones les permitió a mis hijos conocerla y amarla realmente. A veces representaba un gasto extra o manejar una gran distancia, pero valió la pena el esfuerzo. No me arrepiento por invertir durante el tiempo que vivió y tampoco tenemos ningún arrepentiemiento ahora que murió.

Me pregunto si puedo decir eso de todas mis relaciones. ¿Estoy invirtiendo ahora, que si se van mañana no tendría ningún arrepentimiento? ¿He hecho el esfuerzo? ¿Les he dicho que los amo? ¿He arreglado nuestros conflictos? ¿Les he dado mi tiempo, mi energía, mi atención? ¿Hay algo todavía pendiente… algo que tengo que decir?

La vida es tan frágil y tan incierta. La muerte llega sin avisar. No quiero que la muerte me atrape sin estar preparada. Quiero estar lista.

 ¿Estás listo? ¿Si la muerte te visitara mañana a ti o a alguien que amas… qué necesitarías hacer hoy? 

11 thoughts on “vida y muerte

  1. Es muy cierto lo que dices, no hace mucho pase por una situacion similar la que me llevo a pensar no solo en ese momento si no cada dia despues de perder a mi madre, si yo estaba lista para enfrentar no solo su partida, pero la de cualquier otro integrante de mi familia? y la verdad eso cambio mi vida, he comenzado a atar muchos puntos que estaban sueltos y a situarme en un plano mas realistico dentro de mi realidad.

  2. Como siempre con mucho para reflexionar. Creo q necesito madurar x la buena para no verme forzada a hacerlo con dolor.
    Gracias Terry, espero que Dios pronto traiga un gran gozo a sus corazones. Saludos a todos.

  3. No lo se, bueno al menos creo q no voy a estar preparada nunca para la muerte de alguien que amo, en esta semana hubo un accidente en mi trabajo murio un joven de mi edad, era sano , simplemente me quede perpleja, y recorde , nadie tiene la vida comprada nadie, no deberiamos ir por la vida pensando eso, creo que uno debe disfrutar su vida hoy, y no afligirse por que no puede estar bien con sus seres amados, a veces eso esta mas alla de tus manos, y claro reacomodar tus prioridades.Bendiciones

    • Que cosas ayer escribi eso y hoy recibo la noticia de q mi abuelita murio, y sin duda lo reafimo , uno nunca esta preparado, tratare de no dejar pasar mucho tiempo para ver a la gente que quiero y expresarlo. Doy gracias a Dios por mi abuelita ytodo el tiempo que compartio conmigo.

      • Siento MUCHO escuchar estas noticias de tu abuelita, Claudia… es muy difícil tener que separarnos de familiares tan queridos… oro que Dios te de a ti, y a toda tu familia, paz, fuerza para los detalles, y memorias preciosas que llenan el vacio. Un gran abrazo, amiga…

  4. Gracias por moverme a ésta reflexión de vivir “En paz” aun cuando tengamos que despedirnos de las personas que mas nos importan, y también para morir “En paz”. Sin duda tengo cosas que hacer al respecto 🙂

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s