merecemos mejor

cincuenta sombrasEl Día de San Valentín no es mi día favorito del año. Ya he mencionado algunas de las razones por esto en un post anterior. Este año, sin embargo, es peor que nunca. Mi página de Facebook está lleno de mensajes sobre la próxima película de “Cincuenta sombras de Grey”, basada en el libro del mismo nombre.

No he leído el libro y no voy a ver la película. No tiene ningun atracción para mí. De hecho, la idea básica del contenido me da asco y me hace muy enojada y muy triste al mismo tiempo.

No puedo evitar hablar en contra de esta película. La mayoría de las películas no me llaman la atención de esta manera – mi familia puede constar que duermo durante la mayoría de las películas. Sin embargo, parece que mi PALABRA de 2015 me está inspirando a escribir este post.

Elegí EMPODERAR para mi palabra del 2015.

Todas las personas merecen ser amadas, respetadas y empoderadas
para todo lo mejor que Dios las creó.

Cada persona ha sido creada con un valor, una dignidad, un propósito y un poder increíble para amar a los demás y tener una influencia positiva en nuestro mundo.

Una de las mayores amenazas contra el poder verdadero es la falta de respeto, la devaluación y el abuso de las mujeres. He escrito sobre la necesidad de que los defensores en el pasado y el poder increíble que se logra cuando los hombres y las mujeres trabajan juntos.

Las Cincuentas sombras de Grey glamoriza la falta de respeto, la lujuria, el abuso, la manipulación y la violencia de un hombre sobre una mujer. La película se degrada tanto a los hombres y a las mujeres por igual, proponiendo actitudes y comportamientos egocéntricos, hirientes y abusivos de poder… y peor aún, la película se estrenará en un día que supuestamente honra el amor.

Si amas a ti mismo, a tus amigos y/o una persona especial en tu vida, por favor, habla en contra de esta película y no gastes tu tiempo ni tu dinero por verla, ni siquiera por “curiosidad”. No vale la pena.

No te ayuda a ser lo mejor que puedes ser.

No va a empoderar a nadie que llevas a verla. 

Me rompe el corazón pensar de la forma en que esta película – y otras como ella – influyen negativamente y distorsionan los sueños y las expectativas de las personas en busca de amor hoy en día. Pienso en mis hijos y quiero una experiencia muy diferente para ellos.

Como una mujer que ha estado casada amorosamente por casi 30 años, te puedo decir que hay formas mayores de expresar el amor verdadero. No te conformes con esta baja versión de “amor”. Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar algo mucho mejor que esta película. Merecemos mucho más.

¿Qué es lo que comunica amor y respeto para ti? ¿Cómo ayudas a empoderar a otras personas?

2 thoughts on “merecemos mejor

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s