prosperando en la transicíon

stepping stones

Photo credit: ffela / Foter / CC BY-NC-SA

transición. movimiento. novedad. diferente. mudanza. cambiar. pasaje

La semana pasada me uní a algunos compañeros de equipo para ofrecer una cena y discusión para los que han venido a trabajar en nuestra oficina de otros países. Todos habíamos experimentado un traslado a un nuevo lugar y había mucha empatía expresada. Hablamos de las emociones, la información, las dificultades y lo que nos ayudó en el proceso.

 Mientras que las transiciones pueden ser dolorosas,
son una fuente de creatividad, crecimiento y transformación.

~ Linda Naiman

Ningún transición es fácil – no importa si se trata de un país nuevo o un nuevo trabajo, nueva ciudad, o una nueva etapa de la vida. Aquí hay algunas cosas que he aprendido que nos ayudan a prosperar, incluso durante un tiempo difícil de cambio:

  • Desarrollar el optimismo – Sé realista, pero también optimista. Las personas optimistas tienden a ver los problemas como temporales, controlables y específicos a la situación, mientras que los pesimistas creen que los problemas son permanentes, incontrolables y socavarán TODO lo que hacen. La perspectiva sana es poderosa. ¿Cómo percibes la transición?
  • Encontrar significado y propósito, incluso en tiempos difíciles – Mantenerte conectado con las personas importantes en tu vida o hacer algo para ayudar a los demás disminuye el énfasis en el dolor personal y la tentación de la autocompasión. ¿Qué podrías hacer para alguien más?
  • Tomar el control – Centrarte en lo que PUEDES hacer – pasos chiquitos, pequeñas cosas, tu cuidado personal: el sueño, el ejercicio, la nutrición; tiempo de calidad a leer o orar. ¿Qué es algo positivo que puedes hacer hoy?
  • Ser creativo – La expresión creativa tiene el poder de sanar las emociones, bajar el estrés y nutrir el alma. Cuando nos entregamos completamente a un proceso creativo, nos relajamos y refrescamos nuestra energía para el proceso de transición. ¿Qué proceso creativo podrías disfrutar en tu nuevo lugar?
  • Improvisar – Las personas resilientes saben cómo resolver problemas utilizando una variedad de materiales disponibles. ¿Te acuerdas de la película, Apolo 13? Los de control de misión ayudaron a la tripulación de la nave espacial utilizar piezas de repuesto para proteger su aire limitado y regresar a la tierra de forma segura. ¿Qué podrías improvisar hoy para satisfacer una necesidad o llenar un vacío causado por el cambio?

¿Hay algo más que le agregarías a esta lista? Algo que te ha ayudado pasar por el cambio y las transiciones?

2 thoughts on “prosperando en la transicíon

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s