tomando la cima

Hikers in mountains, circa 1995 from Flickr via Wylio

“Viajando por lo alto puede ser una experiencia solitaria.” ~ W. Brad Johnson

Los libros que estoy leyendo para mi clase de maestría este verano me han desafiado en gran medida. Estoy aprendiendo más sobre mí mismo, de los motivos ocultos y más profundos que afectan a mis actitudes y acciones.

Para que podamos aprender juntos, ¡voy a compartir algunas de estas ideas desafiantes contigo!

La lectura de hoy fue el primer capítulo de The Elements of Ethics (Los Elementos de Ética) por W. Brad Johnson. Él enumera 13 elementos esenciales de la integridad: (**Aviso Previo: ¡Ésta no es una lista fácil!)

  1. Hazte congruente – Sincero con uno mismo y consistente en todo momento y en todas las relaciones (Nada fácil aquí, pero es la clave para que la gente nos considere “seguro” y digno de confianza.)
  2. Mantente “transparente” – Apertura, franqueza, la honestidad completa (actividades, compromisos, relaciones) Evasivo = Sospechoso 
  3. Toma la responsabilidad – No hay excusas. No culpes a alguien más. Representación precisa.
  4. Invita la evaluación por iguales – La retroalimentación constructiva es un amigo. Pídeles a otros que revisen y analizan con honestidad. Sin suavizarlo.
  5. Presenta tus credenciales y servicios con precisión – No exageres los logros, las experiencias o los resultados.
  6. Garantiza la aptitud física y emocional – Admita la fatiga, el agotamiento o las circunstancias de la vida que puedan afectar el mejor esfuerzo. Esté alerta de los señales de advertencia. Busca ayuda.
  7. Protege la información confidencial – Piensa antes de hablar. Protege la privacidad de otros con vigilancia. Evita y corta el chisme.
  8. Conoce tus vulnerabilidades morales – La invencibilidad es una ilusión. Sea consciente de tus debilidades. Deja que otros te ayuden.
  9. Identifica tus propias intereses – Resista las intenciones ocultas y las de auto-ventaja.
  10. No te preocupes por el costo de la integridad – Hay un precio: la inconveniencia, la abnegación, el aislamiento social, los ataques pasivo-agresivo, la persecución. Haz lo correcto de todos modos.
  11. Rectifica los errores inmediatamente – No te dirijas hacia la perfección. Admita las fallas. Di la verdad. Pide disculpas. Ríete de ti mismo. Da gracia a los demás.
  12. Mantén tu posición bajo la presión – Anticipa la tentación de hacer concesiones. Prepara una respuesta. Alíneate con otros que te pueden ayudar a escoger bien.
  13. No seas hipócrita – Sin pretensión. Ninguna manipulación. No egoísta.

En especial me identifiqué con #6, #8 y #11. No me gusta la debilidad. Quiero la perfección. Sé en mi mente que es imposible, pero todavía en mi corazón la quiero. Este capítulo me ayudó a reconocer que desear la perfección es una piedra de tropiezo para mí, más que una ayuda.

El #10 también es bueno. En trabajos anteriores, el precio que pagué por escoger la integridad me sorprendió y me dolió. No sé por qué pensé que sería fácil. Quiero estar mejor preparada y contar con un equipo conmigo.

Ahora, ¡toma tu turno! ¿Cuál de estos elementos te desafían? ¿Cuáles son los más importantes para tu integridad? ¿Cómo tomas la cima moral?

________________

Tú puedes leer junto conmigo! The Elements of Ethics (Los Elementos de Ética) por W. Brad Johnson

2 thoughts on “tomando la cima

  1. Terry, no se sí entiendo bien, pero quiero seguir leyendo y poniendo en práctica estos pasos y lo que sigas escribiendo.
    Gracias por compartir con nosotros.
    Un abrazo 🙂

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s