celebrar la vida

mom bday¿Alguna vez has querido hacer caso omiso de un cumpleaños? O minimizar la atención sobre ti mismo? Alguna vez has querido entrar en negación acerca de envejecer? Yo sí. Para un buen número de años, hubiera gustado simplemente saltar mi cumpleaños sin ninguna fanfarria en absoluto.

Pienso diferente ahora. Me he dado cuenta de que no mucha gente llega a celebrar tantos cumpleaños como yo. He conocido a muchas personas jóvenes que tenían muy pocos años en esta tierra. He llorado muchas lágrimas y preguntado demasiado a menudo “¿por qué?” cuando una vida se truncó.

Cuando yo era más joven, yo no pensaba mucho en la muerte. Me sentía invencible y la vida era llena de promesas y oportunidades. Hoy en día, estoy mucho más consciente de la fragilidad y la brevedad de la vida. Anhelo más tiempo con mi mamá que tiene cáncer terminal, y me aflijan los lugares vacíos en mi vida donde otros seres queridos una vez vivieron.

flowersAsí que… estoy aprendiendo a celebrar más! Cada año – cada día – es digno de una celebración. No para dar más atención a la persona, sino para expresar la gratitud y la comprensión del valor de la vida. Yo no quiero perder la oportunidad de hacer un recuerdo con mi familia o atesorar el tiempo con un amigo o disfrutar de las pequeñas cosas especiales que trae la vida a mí (como las flores alegres de mi marido querido me trajo ahora – sólo porque…) .

Puede que no tenga esa oportunidad mañana … ¡pero lo tengo hoy!

Mi mamá acaba de celebrar otro cumpleaños. Estoy muy agradecida por ese día especial y por cada día adicional de vida que pueda disfrutar ella. Su vida es un continuo recordatorio para mí que debo vivir cada día al máximo… y celebrar la vida!

¿Cómo te sientes acerca de los cumpleaños? ¿Cómo celebras la vida?

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s