destacando los defectos

picstitch¡Qué  proceso tan extraño!

El otro día, mi hermana y yo pintamos una vieja cómoda en la preparación de que su amiga, Pam, visitara para “envejecerlo”. Con diligencia elegimos el tipo correcto de pintura y las herramientas especiales para el proceso. Después pasamos horas pintando y volviendo a rociar para conseguir un buen acabado liso y ocultar el color anterior. Hicimos todo lo posible para evitar goteos y manchas irregulares.

A decir verdad, no conseguimos el resultado que queríamos. La nueva pintura no se veía liso ni parejo ni nada cerca a la perfección. No podíamos hacer que pareciera nuevo.

Pam llegó. Ella es una experta en el re-acabado  de los muebles… por lo menos en comparación con nosotras. Sin preocuparse por el estado de la pintura, rápidamente se puso a trabajar con su lijadora eléctrica. Ella intencionalmente borraba de nuestra pintura aplicada con cuidado. Se concentró en las áreas donde aparece el desgaste del uso normal. Buscó a nuestros goteos y manchas irregulares y lijaba allí con una atención especial. Nos explicó que a menudo el más desgastado que se ve el mueble, más valioso es en la tienda.

Mientras ella lijaba, pensé en cómo este proceso es muy parecido a mi vida. A veces me esfuerzo mucho para “pintar” sobre mis defectos y mis puntos desgastados. Intento presentarme con un acabado liso y uniforme en mis actitudes y acciones. Yo me esfuerzo para ocultar mis debilidades de carácter. Quiero evitar los errores, las fallas y las evidencias que dejan atrás… y no funciona muy bien.

Por otra parte, yo aprecio mucho a las personas que muestran unos “puntos gastados” en su vida. La vulnerabilidad y la autenticidad de las imperfecciones son a menudo más hermosas que un intento de falsa perfección. A veces, regalando atención a las áreas débiles agrega valor. La gente que viene a nuestro lado y nos ayuda en este proceso son un tesoro… y los defectos se vuelven valiosos.

¿Cómo ves los defectos en tu vida?

10 thoughts on “destacando los defectos

  1. Es verdad Terry, cuando yo comparto mis áreas de vulnerables con otros, abro una ventana de confianza y de apoyo en su lucha por cambiar esas áreas débiles de su vida. Y eso lo aprendí en en mi segundo viaje a Panamá contigo, cuando cada una compartió sus luchas y tu nuestra líder abrió su corazón !

  2. Reblogged this on Equipo VIDA and commented:
    Muchas veces como lideres, tenemos la creencia que tenemos que tener todo en orden y no mostrar nuestros defectos y debilidades. Lo irónico es que todos lo tenemos. Valoramos la autenticidad personalmente? Es parte de nuestra cultura de liderazgo?

  3. Preciosa comparación! Ya me veo a mi misma como ese mueble gastado y tratando siempre de ocultar los defectos, poniendo cera, puliendo, alejándome de la luz para que se note menos, pero todos mis intentos son en vano, ya entendí que lo mejor es mostrarme tal como soy y mejor aún mostrar mis defectos y que todos vean lo que el Señor esta haciendo en mi vida, que vean al mejor ebanista transformándome y que yo pueda reconocer que sin El nunca lo hubiera logrado.

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s