una lista de últimos deseos

mom kayak

Hace poco leí que las palabras “bucket list” (la lista de cosas que uno quiere hacer antes de morirse) se van de moda, como las palabras de moda a veces hacen después del uso excesivo durante un periodo de tiempo.

En lo personal, ya que los médicos le dieron a mi madre el diagnóstico de cáncer terminal, no he estado demasiado preocupado por el estado de moda o el uso excesivo de la palabra. Es mucho más importante para mí que ella está viviendo su lista de últimos deseos.

Las imágenes de este post son de mi mamá. En un kayac. Afuera, en el océano. MUY afuera. Con los sellos y los barcos (¡grandes!) y las olas.

Recuerda, mi mamá tiene casi 80 años y lucha contra el cáncer con tratamientos de quimioterapia cada dos semanas. Ella es frágil y débil. Ella odia volar y tiene que fumar… pero ella voló a San Diego, California para pasar tiempo por el océano que ama con un amigo que le ama a ella… y ella disfrutó de una aventura de siete horas en un kayac… y ¡le encantó!

Estoy muy orgulloso de ella.

Muy a menudo permito que el miedo o el inconveniente o el lo-que-otros-piensan interferir con mi deseo de intentar algo nuevo o perseguir un sueño o enfrentarme a un desafío. Puedo conformarme con estar cómoda en lugar de superar, con el más o menos en vez del máximo,con el statu quo en lugar de la satisfación.

Pero yo quiero una vida que es más que adecuado. Creo que Dios me ha creado para una vida abundante. Quiero vivir a todo dar y con toda mi fuerza con menos vacilación y más corazón, menos preocupación y más pasión, menos limitación y más libertad.

Tim McGraw canta una canción del estilo country que dice: “Espero algún día que tengas la oportunidad de vivir como si estuvieras muriendo”. Mi mamá me está ayudando a aprender a vivir de esa manera.

¿Y tú? ¿Tienes una lista de últimos deseos? ¿Qué te impide vivir la vida al máximo hoy?

2 thoughts on “una lista de últimos deseos

  1. no la tengo , no se si al saber que te vas a morir te surgen ganas de hacer algo. Solo creo que que padre que alguna gente tenga la oportunidad de realizar lo que quiere en esta vida aunque sea al final de ella.

    • Sí, Claudia! Me encantó que ella dejó algunos de sus miedos y hizo algo especial mientras todavía pueda. Para nosotros creyentes, creo que no es tan importante la lista, sino el estar siempre pendiente de lo que Dios nos da para hacer cada día… sin miedo, sin preocupación, sin preocuparnos por lo que otros vayan a pensar… y vivir a todo corazón para Él! Oro por ti y te mando un gran abrazo, amiga! Gracias por visitar y comentar!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s