sueña

Tenía  un sueño especial para este verano. Quería llevar a mi familia en un viaje divertido manejando desde Nuevo México hasta el lago de Wisconsin para ver a la familia de mi esposo. Casi han pasado 10 años desde la última vez que fuimos; muchas cosas han pasado en esos años y ya hemos dejado pasar demasiado tiempo para reconectarnos. Nuestros hijos estaban muy emocionados con la idea y comenzamos a planear con meses de anticipación. Escogimos fechas al final del verano cuando los siete estábamos disponibles para viajar juntos.

Comenzamos a soñar.

Entonces en la primavera, la mamá de mi esposo, “Nanny”, se enfermó. La diagnosticaron con cáncer pulmonar y el panorama no parecía muy alentador. Ella estaba débil, le costaba trabajo respirar y los doctores no estaban seguros de que viviría hasta agosto.

Tuve que dejar el sueño y enfocarme en el presente.

Las llamadas telefónicas ya no se trataban de los divertidos planes para el viaje. En vez de eso, las discusiones se enfocaban en las citas con el doctor, en los exámenes para determinar el daño, las opciones de tratamiento, el temor de perder a Nanny rápidamente y la posibilidad que mi esposo viajara de inmediato a Wisconsin.

Estaba enojada. Desilusionada. Asustada. Sentí que le hicieron trampa a mi sueño… y me sentí culpable por pensar en mis propios deseos cuando algo mucho más importante estaba en juego. Mi corazón estaba hecho nudos. Deseé nunca haber tenido el sueño. Un minuto quería dejarlo todo para volar y acompañarla; al siguiente minuto quería negar la dura realidad y todavía poder tener mi viaje divertido, sin complicaciones.

Finalmente me rendí y abadoné el sueño.

Era hora de tener un nuevo sueño – salud, sanidad, tiempo para Nanny. Ajustamos el plan… cuatro de nuestros hijos hicieron su propio viaje al norte a principios del verano – en caso de que el viaje después ya no se hiciera. Mi esposo llamó casi todos los días para saber cómo estaba ella y él estaba listo para viajar en cualquier momento. Yo oré… mucho.

Los milagros sucedieron. La quimio funcionó. Nanny soportó un tratamiento, y otro y otro. Sin cura, pero con más energía y más tiempo…

Tiempo para un sueño.

Acabamos de terminar una semana increíble en Wisconsin con la familia. Nosotros siete – y un perro – viajamos toda la noche para llegar aquí. Fue muy loco… y divertido. Todavía me cuesta creer que todos estamos aquí… jugando, riendo, llorando, cantando. Estamos comiendo con Nanny… y ella se sienta con nosotros frente a las fogatas… y ella se siente bien.

He aprendido que está bien soñar… siempre y cuando no esté agarrando ese sueño muy fuertemente. A veces tengo que dejar ir el sueño porque nunca puede ser realidad. A veces los sueños cambian de forma y de tiempo. A veces los sueños se vuelven realidad – una sorpresa o un regalo no merecido. Tener miedo de soñar no es la respuesta. Los sueños significan que la vida tiene esperanza y corazón… eventos por los cuales esperar… gente con la cual estar… metas que alcanzar… memorias que atesorar. La vida es mejor cuando soñamos.

¿Cuál es tu sueño? ¿Hay algo que te aleja de tu sueño?

12 thoughts on “sueña

  1. Terry, da un abrazo a Steve de mi parte dile que oramos por ustedes, soñar en Dios es la respuesta y creo que Él en su infinito amor les permitió compartir con ella y darle tiempo de alegría ver a su hijo, a su hija (tú) y a sus nietos. Que maravilloso el amor de Dios y que maravilloso que ella ya se encuentra disfrutando de su presencia aunque uno como humano siente la pérdida de un ser querido confortamos nuestros corazones en Dios sabiendo que un día volveremos a encontrarnos. Besos

    Like

    • Claro que sí, Dulce… comparto tu abrazo con Steve. El amor de Dios ha sido muy obvio hacia nosotros. Estamos muy contentos por el tiempo que estuvo toda la familia con Nancy justo unos días antes de su salida de este mundo. Ella nos espera, contenta y sin dolor! Te mandamos un gran abrazo, amiga!

      Like

  2. Mil gracias por tus reflexiones mi querida Terry! Siempre llegan a mi corazón y este artículo me hizo pensar en lo que realmente es importante en la vida que es disfrutar de las personas y valorarlas. Gracias Terry y te mando muchos abrazos, dáselos tambien a Steve. Bendiciones.

    Like

    • Muchas gracias, Mariana, por leer y comentar y por tus palabras para Steve y la familia. La verdad, estamos MUY agradecidos por el tiempo que justo antes tuvimos con “Nanny”… casi no puedo creer que Dios permitió que suciediera nuestro viaje como familia antes de que pasara Nancy para estar con el SeÑor… fue muy especial el tiempo con ella. Te lo paso a Steve tus comentarios… tmb te mandamos un gran abrazo… extraño tu dulce sonrisa! 🙂

      Like

  3. Soñar es padrísimo y si soñamos con cosas o situaciones dentro de nustras capacidades, pueden llegar a ser una realidad, soñar es lo que nos lleva a lograr nuestra metas, solamente hay que tener muy en claro siempre que nuestro sueño se va a realizar en el tiempo de El y no en el nuestro

    Like

  4. Me alegra que pudieron realizar el sueño, y me da la impresión que la realidad lo superó. Admiro la fortaleza de ustedes enfrentando tantos retos en los últimos meses.
    Soy una soñadora por naturaleza, pero he tenido tantos sueños que muchos los he olvidado y abandonado. Me has animado a retomarlos y tomarme un tiempito para soñar despierta y crear algunos nuevos.
    Tu me has ayudad a lograr algunos de mis sueños. Gracias Terry!

    Like

    • Dios nos usa… una para la otra… para animarnos hacia nuestros sueños… Aprecio tus oraciones para la familia de Steve… su mamá falleció esta mañana… me sorprende Dios con Su amor por nosotros… por darnos el tiempo justamente antes con ella… un abrazo, amiga!

      Like

  5. Y lo único q me faltaba después d leer tus publicaciones era llorar, y lo lograste. Antes q nada espero q la mamá d Steve mejore cada día. Terry cada palabra tuya me hace reflexionar, y ahora mismo tu mensaje me ha venido como anillo al dedo. Gracias x ser instrumento d Dios para q El m hable a través d ti. Siempre t he admirado y ahora con tu blog me sorprendes mas. Te mando un gran abrazo =) Kika.

    Like

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s