viviendo con tensión

Hace unos años, escribí un post titulado “¿cuánto es suficiente?” porque yo estaba ajustando de nuevo a los EE.UU. después de casi 20 años viviendo en el extranjero. En general, creo que me he adaptado bien a mi nueva vida, pero todavía lucho ocasionalmente con algunas cosas.

Esta última semana ha sido especialmente difícil.

Aunque siempre estoy contento de ver un corazón filantrópico en la acción – la epidemia reciente de ELA Reto de la Hielera (Ice Bucket Challenge) es un ejemplo, no puedo evitar sentir un tirón en mi corazón por la facilidad con la que desperdiciamos el agua… cuando otros en el mundo se están muriendo de sed.

water tension

Mi marido y yo fuimos a votar ayer. No podría haber sido más fácil: opciones de votación temprana, pocas personas esperando, voluntarios amables y serviciales. Es mi “derecho” en este país – que muchos incluso ignoran o dan por sentado… cuando otros en el mundo no tienen ningún derecho en absoluto.

voting tension

Cuando salgo a correr en la mañana, puedo ver las flores y plantas bien cuidadas, la fauna, los lagos y fuentes, y parar en Starbucks después para celebrar mi esfuerzo… mientras que otros se están corriendo para salvarse la vida a causa de la persecución del odio sin sentido.

running tension

Yo me frustro y me quejo de las inconveniencias cuando voy por atención médica (en magníficos edificios con equipos de alta tecnología) o lidio con el seguro (que paga una gran % de mis gastos)… mientras que otros están luchando por sobrevivir en unas instalaciones terriblemente inadecuadas.

medical tension

Casi he terminado con mis estudios de la maestría. Ha sido una bendición y un privilegio de aprender con una cohorte de varias partes del mundo… mientras que muchas niñas no pueden ni siquiera asistir a la escuela primaria.

school tension

Tengo más dudas que respuestas cuando estas tensiones compiten por un lugar en mi mente, mi corazón y mi bolsillo. Yo vivo una vida increíble, mientras que otros luchan por sobrevivir. A veces puedo disfrutar libremente de los regalos sin otro pensamiento; a veces me siento culpable y quiero hacer algo que va a marcar la diferencia.

Oro por los necesitados, doy más dinero, evalúo mi estilo de vida, busco la manera de involucrarme… persiguiendo alguna cantidad de paz y reconciliación con las disparidades y las desigualdades de la vida. Tal vez pueda yo animar a otros que hagan lo mismo. Estoy bien de estar con tensión. Es lo menos que puedo hacer con lo que tengo.

¿Dónde te sientes la tensión? ¿Cómo manejas las tensiones en tu vida? ¿Cómo te involucras para hacer una diferencia?

________________

Algunas maneras posibles de ayudar…
(¡Puedes añadir tus opciones de ayuda favoritas en los comentarios!)

Apoyar las investigaciones contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) – sin usar células madre embrionarias – aquí.

Las opciones para ayudar a proveer agua limpia aquí y aquí.

Ayudar a que los niños a crezcan e vayan a la escuela aquí.

6 thoughts on “viviendo con tensión

  1. Cierto querida Terry… Es lamentable ver la desigualdad que existe en el mundo. Me uno a tu oración por los más necesitados y seguiré formando mi conciencia y la de mis hij@s (y de quien pueda a mi paso) para no contribuir en estas diferencias…

  2. De acuerdo, mi amiga. He experimentado la misma tensión, desde nuestros primeros años fuera del país. Tampoco tengo respuestas fáciles, simplemente sigo orando y buscando cómo ayudar directamente en mi alrededor y indirectamente a través de agencias que sirvan a los desamparados en todas partes del mundo..

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s