29 años… ¡y vamos por más!

IMG_0266

Arrastrado por el viento.

Golpeado por la arena.

Quemado por el sol.

¡Qué gran manera de celebrar un aniversario de 29 años! Era una hermosa y relajada tarde en una playa preciosa casi vacía. Un verdadero placer…

No todos nuestros días de aniversario han sido tan agradable. El viento, la arena y el sol ayudan a describir nuestros 29 años de matrimonio:

arrastrado por el viento

Cuando los vientos te pegan en la cara, tienes que trabajar más duro en todo lo que tienes que hacer. Los vientos de la vida son los desafíos, los retos, las áreas de crecimiento, los nuevos emprendimientos, las curvas de aprendizaje. A través de los años, Steve y yo hemos aprendido duras verdades acerca de nosotros mismos y de los demás. Algunas veces se necesitaba la gracia, otras veces el perdón. Hemos luchado con pruebas más allá de nuestra capacidad como padres y como profesionales, y a menudo tuvimos que apoyarse el uno al otro. Incluso cuando estábamos aprendiendo algo bueno, a menudo era agotador o estresante o difícil. Estoy muy agradecida por un marido que es un aprendiz de por vida – nunca es completo, nunca un sabe-lo-todo, nunca es demasiado bueno para un paso más de fe.

golpeado por la arena

La arena volando rápido duele cuando golpea. En 29 años de matrimonio, hemos sido heridos – por circunstancias fuera de nuestro control, por otras personas y uno por la otra. El dolor es una parte del amor. Protegemos entre sí de dolor cuando podemos, algunas veces nuestro egoísmo hace que el dolor. He llorado por Steve, con Steve, y debido a Steve… y él me ha secado las lágrimas y ayudado a darme esperanza otra vez – a creer en mí mismo, en él, en otros. Evitaría el dolor y las heridas si pudiera, pero las cicatrices resultantes son un recordatorio precioso de la curación, el amor redentor y las segundas oportunidades. Después de 29 años, estoy muy agradecida por un hombre que nunca se rindió, nunca me fui y nunca dejé de amarme.

quemado por el sol

¡Me encanta el sol! Calienta mi corazón y mi alma. (A menudo bromeo que si yo no conociera al Señor, ¡podría adorar al sol!) El sol me recuerda de los buenos tiempos, la pasión y el amor. ¡Hemos tenido mucha diversión! Steve me hace reír todo el tiempo con sus bromas. Él trae la música y el baile en nuestra vida juntos. ¡Tenemos cuatro de los hijos mejores (y ahora un yerno también) en este mundo! Hemos disfrutado de muchas aventuras – vivir en el extranjero, viajar por el mundo, grandes amigos de todas partes… ¡hacemos recuerdos siempre que podamos! 29 años nos han dado tantos buenos momentos – una fe y un trabajo que podemos hacer juntos, una familia con la que nunca tenemos suficiente tiempo, y un deseo constante de caminar (muy cerca) tomados de la mano atravesando esta vida juntos.

29 años son muy digno de celebrar, ¡pero son sólo el comienzo de lo que está por venir! Viento, arena, o sol, te amo, Steve Morgan, con todo mi corazón.

_______

¿Cómo ves el matrimonio? ¿Qué te ayuda pasar por los tiempos difíciles? ¿Y disfrutar de los buenos tiempos?

8 thoughts on “29 años… ¡y vamos por más!

  1. Amigos, hoy mi esposo y yo cumplimos 10 años de matrimonio y la verdad que cuando uno espera en Dios y todo lo que se hace está bajo su cuidado se vuelve tiempo de aprendizaje y de crecimiento. A diez años nos encontramos llenos de amor y paz, sabiendo que hasta aquí Dios nos ayudó. Un abrazo y mil felicidades Terry y Steve!

    • Celebramos con ustedes, Dulce! El escuchar de matrimonios que han durado y madurado con la ayuda de Dios llena mi corazón con gozo y agradecimiento al Señor! Les mandamos un gran abrazo, amiga!

  2. Queridos Terry y Steve primero que nada los felicito por sus 29 años! Fue un gusto leer tu blog. No llevo tanto como ustedes apenas solo son 16 años junto a un ser muy especial. Para mi el matrimonio es como el mar aveces sube la marea, otras esta en calma y otras la marea baja de mas. Escuche una vez a alguien que no recuerdo decir que dentro de un matrimonio se pasa por varias crisis y esa persona menciono que lo mas comun es la crisis en el segundo año luego la del sexto o septimo año, despues la del año 12 y luego viene la crisis de mediana edad, el dice que esta es la ultima. Pues en mi caso hemos pasado por mas que esas pero siempre hemos terminado por enfrentarlas, solucionarlas y pasar la pagina de este libro llamado matrimonio que ambos escribimos dia a dia. Nosotros hemos aprendido que con el pasar de los años uno sigue adquiriendo madurez asi que en estas ultimas crisis hemos aprendido a darnos tiempo el uno al otro para reflexionar, ponernos en los zapatos del otro, perdonar, pedir perdon y amarnos mas en esas reconciliaciónes que para mi estan llenas de mucho sentimiento y son la mejor parte de las discusiones, crisis, malos entendidos etc. Sigan disfrutando de su bello matrimonio.
    Aqui una bloguera mas que les sigue. Un abrazo a ambos!

  3. Reblogged this on Equipo VIDA and commented:
    Celebramos 29 años de matrimonio ayer. Terry, mi esposa escribio una buena entrada en su blog sobre la realidad de estos 29 años con autenticidad y honestidad. Espero que te guste y que te de esperanza para tu vida y liderazgo.

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s