actuando como detectivo

car damage

Era una noche especial. Era tiempo para salir a celebrar con el amor de mi vida y algunos buenos amigos, para probar nuevos y deliciosos platos de comida.Tuvimos un mesero amigable y competente para atender nuestras necesidades y que además nos hizo reír. Nuestros estómagos estaban llenos tras haber comido la entrada, sin embargo comimos hasta postre y café mientras disfrutábamos de los sabores y la compañía. Una noche atesorable.

… y luego todo cambio.

Afuera en el estacionamiento empezamos a despedirnos de nuestros amigos, pero mientras estábamos caminando hacia nuestro auto, lo vimos… ¡Alguien había rozado su carro contra el nuestro mientras estábamos en el restaurante! Desagradables rayones aparecían por todo el lado del automóvil. ¡Ugh! Esta persona rayó el carro y se fue, ya que no dejó nota de disculpas sobre nuestro parabrisas con información para contactarlo y tampoco había nadie cerca que se hiciera responsable.

Empezamos a reunir evidencia… Los rayones rojos daban una pista. La altura del daño indicaba que había sido una pequeña camioneta y no un carro sedan. Mientras meditábamos en eso, otra pareja salió del restaurante y mencionaron que vieron el choque, pero que le prestaron poca atención, solo mencionaron que el carro que vieron fue… una pequeña camioneta marrón y roja.

No sé porque, pero nuestros ojos empezaron a escanear el estacionamiento en búsqueda de camionetas rojas… y una nos cautivó justo al otro lado del estacionamiento. Una caminata de investigación hasta el otro lado del estacionamiento confirmó nuestras sospechas – rayones de pintura gris en el capo a la misma altura. Rápidamente guardamos fotos con nuestros teléfonos de la placa de licencia y de los rayones.

En esta época, la confrontación directa no es sabia, así que llamamos a la policía por apoyo. Una policía llegó y – aunque usualmente no se involucran en pequeños casos de estacionamiento – rápidamente se unió al caso por la clara evidencia y la presencia del carro culpable.

¿Qué tipo de persona golpea un carro, conduce discretamente al otro lado del mismo estacionamiento y luego entra al restaurante a comer como si nada hubiese pasado?

Esperamos mientras veíamos a los clientes salir y caminar hacia sus carros. ¿Son ellos? ¿Parecen culpables? No, no importa, están caminando en otra dirección…

Un grupo de personas inicialmente caminaba hacia la pequeña camioneta, pero luego hicieron un giro. Perdimos el interés. ¡De repente, la policía corrió hacia la camioneta! Alguien se había escabullido en la camioneta mientras no mirábamos y la oficial vio con su visión periférica que se abrió la puerta del carro. ¡Ella los atrapo mientras intentaban escaparse!

Los otros del grupo se habían ido y habían dejado a una joven sola para intentar el escape. ¡Qué triste! Llena de nervios, ella trató de culpar a alguien más por el accidente y por mover el carro, pero de igual forma entregó el registro y la información del seguro. Otro testigo dijo que podrían haber estado bebiendo. Nos tomamos un momento para orar por la policía y por los otros involucrados. Caso cerrado.

Todavía me sorprenden que todos los detalles se unieran y, por lo menos, no tendremos que pagar por las reparaciones, pero no puedo dejar de preguntarme sobre las personas que harían estas cosas… esconderse, culpar y abandonar.

¿Qué cause que alguien actúe así?

Y… ¿Qué tan seguido hago yo la misma cosa? ¿Trato de ocultar mi culpa o de transferir la culpa a alguien mas? ¿O dejar a alguien más para que defienda mis errores?

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido que jugar a ser detective? ¿Alguna vez has sido el culpable?

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s