aventura y aprecio

matt battle

Mi hijo, Juan, expresó la esperanza de la noche. Estábamos parados fuera de la sede en el centro, donde su hermano, Matt, iba a entregar el dinero de sus boletos y recibir la hora de su turno en la noche para la “Batalla de las Bandas”. Juan declaró con ansia…

“Sólo espero que ellos toquen mejor que se visten.”

Estábamos obviamente fuera de nuestra zona de confort. Mi hijo, Matt, toca una mezcla de música pop, americana y country. Los miembros de la bandas que nos rodeaban eran heavy metal, screamo, rockeros… con ropa de cuero y maquillaje negros, numerosos tachones y piercings, y mucho pelo largo y despeinado.

 Empezamos todos a preguntar por qué estábamos allí.

La situación no mejoró. Una mujer solitaria recogió el dinero en el espantoso callejón detrás del edificio. Los visitantes menores de edad tendrían que entrar por esa puerta en la noche para evitar la zona del bar de enfrente. Diez bandas iban a tocar, una cada media hora, a partir de las 4:00 de la tarde; Matt iba a cantar hasta tercero del final a las 9:30 pm. Empecé a lamentar mucho el haber invitado a amigos y sus hijos a este evento descrito “para todas las edades”.

Nos dimos a la aventura.

La noche continuaba y en realidad no era tan malo. Claro, era ruidoso con algunas obscenidades gritadas (¡No pude entender la mayor parte de la letra!). No fue mi estilo de música de siempre, pero la gente era respetuosa, el “mosh pit ” mínimo y bajo control y la mayoría de la gente sólo escuchaba casualmente a la música. Aunque sí todo pasaba en un bar, los responsables mantenían claramente todo el alcohol fuera de la zona de “menores de edad”; nuestro grupo nos sentimos seguros en todo momento. Estoy regularmente en nuevas experiencias culturales a nivel internacional; fue bueno para mí entrar en una nueva cultura “en casa”.

Matt impresionó a la audiencia.

Matt fue el único acto no de heavy metal y él fue el único hombre tocando solo… pero él sí ganó a la multitud… y ¡ganó uno de los tres primeros lugares con una oportunidad en la final! ¡No lo pudimos creer! Me sentí muy orgullosa de mi hijo y muy agradecida por los amigos que compraron boletos y llegaron a apoyarlo (ni uno de ellos un fan de la música heavy metal).

Los intereses comunes construyen puentes.

Hubo obvio respeto mutuo entre los músicos. Yo estaba muy impresionada con la cantidad de gente que se acercó a Matt para decirle lo mucho que disfrutó de su parte en la competencia. Le reconocieron por su voz, por sus habilidades con el looper y la guitarra, y por sus composiciones de canciones originales. Un hombre dijo: “Yo soy un ‘metal-head’, pero ¡eso fue increíble!”

Mientras algunas de las bandas tocaban, oré por los chicos jóvenes en las bandas. Oré por las damas que estaban solas allí bebiendo. Sonreí con empatía a los otros padres también fuera-de-lugar que estaban allí para apoyar a sus hijos. Yo aplaudí los dedos que volaron rápidamente en el cuello de la guitarra eléctrica, los palillos del tambor que azotaron a ritmos increíbles y la armonía sincronizada entre los grupos que reflejó muchas horas de práctica y cooperación. Hubo mucho que apreciar… si yo estaba dispuesta a observar.

Los grupos de heavy metal me enseñaron una lección esa noche.

¿Cómo manejas las nuevas aventuras? ¿Puedes apreciar a aquellos que son diferentes de ti? ¿Qué cosas locas has hecho para apoyar a un familiar o un amigo?

____________

**Puedes conocer la música de Matt en: Matt Morgan Music (facebook), @musicmattmorgan (Twitter) y Matt Morgan Music (Reverbnation).

4 thoughts on “aventura y aprecio

  1. Pingback: Best-Post Blog Tour 2014 | eQuipping for eMinistry

  2. La verdad que es un buen puntoa tocar. No! la verdad no enfrento de la mejor forma las situaciones nuevas, menos las aventuras, nunca las he tenido, pero creo queno es por que no quiera, sino que me case a temprana edad y desde ahi he estado al lado de un hombre muy tradicionalista que poco gusta de las aventuras, y cuando algo nuevo le agrada, en poco tiempo se cnvierte en rutina.Me lo he preguntado muy seguido, cual es el verdadero personaje que hay dentro de mi, podria aprender a apreciar otras cosas? otras personas sin juzgar? es bueno hacerce estas preguntas.

    • Gracias por tu comentario tan honesto! Creo que algunos de nosotros tenemos más aventuras y algunos menos, pero todos tenemos oportunidades de apreciar a otros y aceptar en vez de juzgar… el contexto puede ser diferente, pero el desafío es similar.🙂

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s