más joven cada año

time clock

Cuando somos niños, no podemos esperar a crecer, jugar con “los grandes” y disfrutar de los privilegios que vienen con el paso de los años.

No pasa mucho tiempo antes de estar viendo en retrospectiva nuestros años de juventud con un gran deseo, trabajando duro y pagando mucho para detener (o al menos esconder) el progreso de la edad y ¡deseando que Ponce de León haya encontrado realmente la fuente de la juventud!

Así que, no les va a sorprender que el título del libro “Más joven cada año“, llamara mi atención. No sé de dónde lo tengo, pero ha estado en mi repisa por algunos años y esta semana decidí leerlo. Ya que estaba abierto sobre la mesa (¡con una necesidad solamente hipotética del contenido!), mi esposo lo leyó también.

Dos hombres escribieron juntos este libro, un doctor, Henry S. Lodge, M.D. y su paciente/amigo, Chris Cowley. Combinaron el conocimiento científico y la motivación en una rutina de entrenamiento de 7 puntos que declaran pueden posponer los típicos efectos del envejecimiento y proveer salud y energía para la vida en los 80’s y 90’s.

Las reglas de Harry son:

  1. Ejercítate seis días a la semana por el resto de tu vida.
  2. Haz serio ejercicio aeróbico cuatro días a la semana por el resto de tu vida.
  3. Haz serio ejercicio de fortalecimiento, con pesas, dos días a la semana por el resto de tu vida.
  4. Gasta menos de lo que ganas.
  5. ¡Deja de comer basura!
  6. Involúcrate.
  7. Conéctate y comprométete.

No disfruté mucho el “tono” del libro. No estuve de acuerdo con algunas de las bases científicas y el libro tiene un estilo de comunicación para hombres como “plática de vestidores”. Por otro lado, sus reglas me desafían y veo mucho valor en todas ellas. Especialmente aprecio como los elementos físico, financiero y relacional comparten un espacio en la lista. Una aplicación disciplinada de estas reglas definitivamente podrían añadir años a la vida de una persona.

¿Qué hay de ti? ¿Añoras tus días de juventud? ¿Qué estás haciendo para mantenerte joven?

**Desde que escribí este post, aprendí que el libro exist en un formato especial para mujeres… sólo en english: Younger Next Year for Women

3 thoughts on “más joven cada año

  1. Gracias por estos excelentes consejos. Ayuda a mantenerse joven: reirse mas, amar más, aprender más…

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s