Hace unos días, un hombre murió mientras paseaba en su bicicleta. Era un hermoso domingo por la tarde en una tranquila colonia no muy lejos del parque. Estaba en buena condición física, felizmente casado, padre de tres hijos jóvenes. Un chico de 18 años tomó la tonta decisión de manejar bajo la influencia de drogas, y en un momento, un buen hombre murió.
La vida es sólo un suspiro.
Estoy sacudida por la temprana “ida a casa” de este hombre… Estoy segura que él planeaba muchos años más de trabajo y juego. Se cuidaba a sí mismo. Estoy segura de que su esposa no imaginaba vivir el resto de su vida sola sin él. ¡Qué cambio tan inesperado y doloroso! Oro por ella, esperando que no tenga nada de que arrepentirse de sus últimos días… semanas… años juntos.
Y me doy cuenta de que vale la pena repetirlo… ¡Vive cada día como si fuera el último de tu vida! No dejes para mañana lo bueno que puedes hacer hoy, porque podría no haber una mañana. ¡Aprovecha el día! Vive bien. ¡Haz que cada día cuente!
Di “te amo”. Perdona. Escucha bien. Descansa. Juega. Llama a tu familia.
Empieza a hacer ejercicio. Ora. Huele las flores. Lee. Da un abrazo. Baila.
Canta. Disfruta un postre delicioso. Di “gracias”. Llora con un amigo/a.
Enciende una vela. Ayuda a alguien. Arulla a un bebé. Ríete fuerte.
No tengas de qué arrepentirte.
Yo necesito escuchar este recordatorio todos los días.
¿Qué tal tú? ¿Cómo haces que cada día cuente?
A veces nos olvidamos de lo importante y lo valioso que es vivir, entonces no vivimos plenamente. Hay que recordar que la vida se puede acabar en un suspiro, siempre, porque desperdiciamos a veces minutos que jamás recuperaremos, los desperdiciamos odiando, pensando cosas que no, “matando” el tiempo… espero visites mi blog, saludos, buen post! rumelho.wordpress.com
LikeLike
Gracias! Es cierto lo que dices… estos días – más que nunca – estoy conciente del valor de cada día…
LikeLike
Qué recordatorio tan importante Terry. Gracias por ésta reflexión. El tiempo del día se nos escurre de las manos y muchas veces nos olvidamos de “vivir bien”. Me encantó eso. Pues una de las cosas que disfruto es leer tu blog, y busco mi tiempo y mi taza de café para disfrutarlo 🙂
LikeLike
Ojalá estuviera para tomar el cafecito contigo! Te aprecio mucho, May! Eres uno de los tesoros de mis días…
LikeLike