la abundancia en la imperfección

El árbol de ciruelas de mi hermana se dobló hasta el suelo lleno de ciruelas, fresca fruta morada. ¡Más de la que pueden comer… incluso mucho más de la que pueden regalar!

La cosa interesante para mí es que este árbol no es “bonito”. Está chueco, ralo, cortado descuidadamente de un lado para que no tocara el techo de la casa, es mayormente ignorado y muchas veces acusado de crear un desastre.

…y a pesar de todo eso negativo, produce MUCHO fruto.

Este árbol me dio mucho ánimo y esperanza esta mañana. Pensé acerca de mi imperfecta, a menudo olvidada y criticada vida y me di cuenta de que hay esperanza para que también haya fruto de mis ramas.

Ese árbol de ciruela me recordó que no solo las vidas perfectas, atractivas y meticulosamente protegidas producen fruto. Ciertamente la atención y el cuidado son útiles en la mayoría de las situaciones, pero creo que también hay mucho potencial aún en las circunstancias poco ideales. Fue como si ese árbol me hubiera dicho esta mañana, “¡Ten esperanza, tú puedes producir una gran cosecha también!” 

¿Alguna vez te has sentido que no tienes lo suficiente (inteligencia, experiencia, edad, talento…) para dar fruto abundante en tu vida? ¿Cómo encuentras esperanza?

12 thoughts on “la abundancia en la imperfección

  1. Exelente reflexion, claro que me he sentido asi, “vacia” , cansada, sin nada adentro ni razones por que vivir, pero cuando con mucho esfuerzo logro ver el fruto que mi vida a dado a la vida, tres hermosas y buenas hijas, que mas puedo pedir !!! a veces por circunstancias de la vida no somos capaces de ver lo que somos capaces de dar a la vida.

    • Amen! Dando vida y cuidando de esa vida es uno de los más grandes privilegios y gozos de la vida… es bueno recordar esto! Gracias por compartir con nosotros! Que tengas un gran día!

  2. Hay un dicho “árbol que crece torcido, jamás su rama endereza” Dios en su infinito amor compone lo roto, lo doblado y quizá haya algunos árboles que su estructura quede torcida o doblada y es porque Dios en la imperfección produce tal amor y cantidad de frutos como el árbol de tu hermana.Gracias Dios que nos mira con ojos de amor y a pesar de nuestra imperfección el se manifiesta para que demos fruto y si nos dejamos a él, de seguro será en abundancia =D. Un abrazo Terry

    • Dulce… muy cierto tus palabras! Dios es mucho más grande que nuestra forma, edad, o propios esfuerzos… nos da el privilegio de dar fruto con SU ayuda! Que venga la abundancia! TQM, amiga!

  3. Cuanta verdad hay en tan sencillo ejemplo de vida y precisamente así era como les hablaba el Señor a sus seguidores, tan solo hay que voltear y ver todo lo que nos rodea, la naturaleza, los animales y como El decía……..aunque los hombres callen !Las piedras hablarían! Alabemos juntos al Señor de los cielos, amen.

  4. Me da esperanza, principalmente en estos tiempos difíciles de desánimo. A pesar de mis imperfecciones Dios me usa para llevar su palabra a otros. Terry, realmente Dios usa tu vida para animar a otros 🙂 Hay tantos cristianos desánimados sintiéndose inútiles o inmerecedores de ser usados por Dios. Ojalá este blog llegue a muchas personas. 🙂

    • Mi querida, Clau – me rompe el corazón escuchar del desanimo y me alegra mucho saber que mi blog ayuda un poco… Me gustaría hablar contigo… Tienes mi nuevo # de cel, verdad? Te mando un gran abrazo!

  5. Que barbara Terry! Dios te inspira en cada reflexion que escribes… Me hiciste evocar a alguno de mis ex-alumnos, al que todos los demas maestros criticaban y se quejaban por “su estilo”, por su inquietud, por ese caracter… Y ahora ver que logran sus metas!!… y gracias a Dios yo puede acompañarlos y ver como con paciencia, amor y respeto por ellos sus frutos se han ido mostrando…

    Ahora, pensare en tu reflexion aplicada a mi persona y ya despues te dire que descubri.

    Un abrazo para todos! Dios los bendiga!

    • Gracias, Fer! Sí, me encanta escribir cuando Dios me enseña algo… tengo la idea de que si me anima a mí, puede ser de ayuda para otros tmb! Luchamos con lo mismo, pero igual Dios nos usa una a la otra para continuar adelante! TQM! Tengo ganas de escuchar lo que aplicasa a ti misma!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s