un tributo a mamá

Hace años, escuché acerca de escribir un “tributo” a mi mamá. La idea es escribir una carta especial de agradecimiento; incluyendo historias, recuerdos, lecciones aprendidas y cómo su carácter ha influenciado en una manera positiva. Si es posible, léele el tributo personalmente… y después quizá puedes enmarcarlo para que lo disfrute los siguientes años. Mi esposo y yo llevamos a cabo la idea y nuestras madres han tenido el tributo colgado hasta el día de hoy.

Mientras leía el tributo hoy, veo tanto de ella en míMucho de lo que ella ha valorado, amado y disfrutado… son ahora parte de mí. Estoy agradecida de nuevo por la influencia que ella ha tenido y sigue teniendo en mi vida.

Como madre, es importante tomar un tiempo para reflexionar en lo que yo le he transmitido a mis hijos. Ellos siempre van a tener una parte de mí en ellos…

Me gustaría animarte a que hagas un tribute para tu mamá. Es muy posible que tu mamá no fuera perfecta… la mía no lo era, pero ella era la mamá que Dios escogió para darme la vida… y para que me moldeara en la persona que soy hoy. Escribir el tributo puede ser un ejercicio que Dios use para que proceses el dolor del pasado – o incluso del presente – para encontrar la manera de perdonar.

Si disfrutas una relación amorosa con tu mamá, una razón mayor para escribir el tributo – ¡hoy! El tiempo es oro y cada día es un regalo. No sabemos cuánto tiempo nos queda para honrar y agradecer a los que amamos… ¡hoy es un gran día para hacerle saber que la amas y la aprecias!

_________

¿Le has escrito un tributo a tu mamá?

(¡He incluido mi tributo para que sepas cuál es la idea!)

7 thoughts on “un tributo a mamá

  1. Terry !!
    Se que eres una gran mujer, esposa y mamá y cualquiera quisiera seguir tus pasos con el ejemplo que nos pones,pero ahora veo que parte de lo que eres se lo debes en parte a tú mami cuando estaba leyendo el tributo que le hiciste me hiciste lagrimear y al mismo tiempo acodarme del aquellos tiempos cuando era niña junto a mi mami y ahora que soy mamá la comprendo y la amo mas que nunca! …..me animaste mucho y yo hice un tributo a mi mamá gracias por todo lo que eres y lo que nos has dado todo este tiempo …..te quiero mucho Terry y Mexico te va a extrañar y mucho!!!!

    • Querida Silvia… casi me hiciste llorar con tus palabras! Gracias por tu comentario tan lindo (y por hacer el esfuerzo para aprender cómo ponerlo :)) Me alegra muchísimo que le hiciste un tributo a tu mamá… seguro va a ser un tiempo muy especial el entregarsela… también te voy a extrañar mucho… tu sonrisa, tu paciencia, tu calidad de trabajo… tu amistad… gracias por ser una parte muy importante de mi vida aquí en Puebla. Ha sido una bendición conocerte y vamos a seguir en contacto en FB, sí?! Un abrazo!

  2. EXCELENTE Terry, me sacaste las lagrimas en efecto una gran mama,en realidad la mama moderna de Proverbios 31. Y muchas gracias por ser mi mentora, efectivamente es una gran idea, ten por seguro que la usare como una actividad en la proxima sesion de MAGDALENA “UN CORAZON CON PAZ ” MUUUCHAS GRACIAS TERRY UN ABRAZO 🙂

    • Gracias por visitar y comentar, Karla… pensaba que tendrás oportunidades de usar el “tributo” en tu ministerio con las mujeres! Me da MUCHO gusto seguirte en FB 🙂 y ver cómo Dios está obrando a través de tu vida! Adelante mi amiga (!) y espero verte algun día pronto en el futuro! Un abrazo con mucho cariño!

  3. Muy hermoso Terry, tu mamá es fantástica, y veo muchas cosas de ella en ti. ¡Que hermoso es poder hacer un legado de cualidades y virtudes! Las mamás podemos hacerlo. Como mamá a mi me encanta recibir el reconocimiento de mis hijas, así que creo que es muy bueno expresar el reconocimiento a nuestras mamás. Mi mamá ya está en la presencia de Dios, pero de todos modos voy a escribir el Tributo!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s