el café como estilo de vida

Yum!

Al empezar a investigar para este blog, aprendí un poco acerca del café…y he decidido que quiero que mi vida se parezca a una taza de café rico y fuerte…

Hacer que los granos lleguen a la taza es un proceso. Los granos deben madurarse en el árbol, igual que yo debo “madurar” – ¡de ahí el nombre del blog! Como la planta de café y los granos son frecuentemente atacadas por numerosas (más de 900 escarabajos, ácaros, caracoles, etc.) plagas, debe ser cuidada – con tratamientos especiales, el control ambiental y también hay que podarla. Yo, también, frecuentemente experimento ataques en el proceso de maduración y necesito estar dispuesta a proteger, cambiar y “cortar” para poder crecer. Es una inversión para el producto final.

Las semillas se cosechan (se recogen – tradicionalmente a mano, se fermentan, se les remueve la pulpa y se ponen a secar) y se tuestan. Esto me recuerda a cuando Dios me toma y me lleva a través de las pruebas y los “fuegos” de la vida. Para el tostado se usan diferentes métodos y una variación de grados dependiendo del sabor deseado…¿no es interesante cómo Dios ha diseñado individualmente cada una de nuestras vidas, ya que cada uno somos una creación única?

Los granos después se muelen (un molino de discos usa elementos giratorios para deshacer el grano; un molino eléctrico aplasta los granos con aspas afiladas que se mueven a gran velocidad; un mortero y un mazo machacan los granos…a veces siento que estoy adentro de un molino o un mortero…) y finalmente la elaboración. ¿No crees que la gente más atractiva y aunténtica son aquellas que han sido “quebrantadas” y “lavadas” a través de las experiencias de su vida?

Finalmente el café puede prepararse y disfrutarse de muchas maneras – muchas veces en compañía de otros…da energía y placer a muchos. A mí, personalmente, me gusta mi café negro y cargado.

¿Cómo te gusta el café?

¿Qué es lo que quieres que represente tu vida? 

3 thoughts on “el café como estilo de vida

  1. woou… Terry con esa comparacion, ya hasta quiero empezara tomar cafe despues de mas de 20 años de no tomarlo, Te falto decir que cuando lo estamos tomando tenemos una grata sensacion al paladar, que primero entra por nuestro olfato, con un agradable aroma, que nos evoca recuerdos y sensaciones sin contar que la energia que se siente despues de una taza, es los que nos anima a empezar algo con una buena actitud…..

    como vez tengo gratos recuerdos del cafe…..

    • 2Co 2:14 Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia (aroma) de su conocimiento.

      Tienes toda razón, Mayte… el café también nos atrae con su aroma… que Dios nos ayude a atraer a otros a Él por nuestra “fragrancia” también…

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s