¡YAY! ¡Hoy es el Día Internacional del Café!

black coffee

Photo credit: chichacha / Foter / CC BY

¡Cómo me gustaría sentarme en un café acogedor y celebrar este día cara a cara contigo! Podríamos compartir historias divertidas, las luchas de la vida y trabajar en solucionar todos los problemas del mundo. Podríamos hablar de lo que estamos aprendiendo, liderando y creciendo y cambiando a través de nuestras experiencias y las influencias en comunidad.

…y podríamos hablar del ¡Día Internacional del Café!

¡Muchos de nosotros estamos enamorados con el café! (¡Espero que los bebedores del té y el jugo tengan paciencia conmigo hoy!) Bebemos café por la mañana para venir de alerta, por la tarde para mantener el impulso durante el día y por la noche como postre después de una gran cena. Tomamos café con la familia, con los amigos queridos, con los compañeros de la uni, colegas y clientes, y con nuevos conocidos para “romper el hielo”. El café trae consuelo, recuerdos y ¡energía para la vida!

iced coffee

Photo: isriya: Foter / CC BY-NC

Saboreamos nuestro café en todo tipo de formas: espresso, americano, latte o cappuccino; helado, descafeinado, instantáneo, del filtro y de la prensa; con y sin sabores y jarabes adicionales, azúcar, edulzantes y cremas.

Comencé mi adicción hábito con el fuerte aroma de la percolación del café anunciando que la mañana había llegado a mi casa de la infancia. En la universidad, empecé a beber vasos grandes de café con hielo, fuertemente y artificialmente endulzado, mientras estudiaba hasta muy tarde en la noche. Yo sacrificadamente reduje al café descafeinado durante mis años del embarazo y lactancia, pero hoy en día lo tomo negro y cargado y durante todo el día.

El Día Internacional del Café celebra la larga historia de esta bebida increíble. Los historiadores creen que las propiedades de los granos de café fueron descubiertos en Etiopía. Los granos de café son realmente las semillas de las bayas crecidos en la planta de café. La tradición afirma que un pastor de cabras del siglo noveno notó el efecto estimulante en sus cabras y comenzó a experimentar. El café se hizo popular en el mundo árabe alrededor del siglo 15, luego se extendió a Asia, luego a Italia, a toda Europa, llegando finalmente a las Américas.

Algunos de los países que celebran el Día Internacional del Café en el 29 de septiembre son: Australia, Canadá, Inglaterra, Etiopía, Hungría, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y los Estados Unidos.

¡Varios negocios ofrecen café gratis en este día!

¿Dónde estás bebiendo tu café hoy? ¿Cómo te gusta el café?

One thought on “¡YAY! ¡Hoy es el Día Internacional del Café!

  1. Hola Terry, yo conocí el café en casa de mis abuelos maternos, cada tarde se preparaba una jarra grande para compartir con las trabajadoras del taller de costura, mi abuelo era el encargado de su elaboración, era todo un arte, primero había que ir al molino y escoger los granos, mi abuelo pedía……un kilo de café Córdoba preparado con una mezcla de 1/2 de Caracolillo y 1/2 de Torrificado molido especial para percoladora, así decía mi abuelo y se me grabo en la mente y desde que yo compro café así lo pido. Nunca olvidare las tardes de casa de mis abuelos donde jamás faltó el café y la bolsa de pan dulce para compartir.

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s