enseñazas de un accidente

accident

Alguien chocó el coche la noche anterior. Es la segunda vez en pocas semanas que el pobre coche está en el taller por causas ajenas a la nuestra. Lástima.

Por otro lado, estoy muy agradecida de que no hubo heridos graves y que tenemos una buena compañía de seguros que toma cuidado de los detalles. Unos pocos inconvenientes y unas horas perdidas, pero pudiera haber sido mucho peor.

Después de que la adrenalina corriera por mis venas, tuve oportunidad para un tiempo de reflexión y perspectiva dado que mi vida fue (literalmente) sacudida un poco esa noche.

Primero, un recordatorio más de la fragilidad de la vida. El cáncer de mi mamá es un recordatorio frecuente, pero este golpe nos tocó fuerte. Mi marido y yo estamos finalmente en el proceso de la renovación de nuestra última voluntad. No vamos a posponer eso. Queremos preparar todo para hacer el proceso más fácil para nuestra familia …por si acaso. (¿Y tú? ¿Tienes tu última voluntad y documentos importantes en orden?)

En segundo lugar, los amigos hacen una gran diferencia. Estábamos en camino al restaurante cuando nos chocaron. En cambio, nuestros amigos llegaron a unirse a nosotros en el lado de la carretera para el proceso de esperar casi por cuatro horas. Su presencia y su compañía era relajante, entretenido🙂 y alentador. Estamos muy agradecidos por ellos y su regalo del tiempo.

Los jóvenes pueden actuar tonto. Dos jóvenes manejando de carreras cerca de nuestra casa causaron el accidente. Ellos perdieron el control, se golpean entre sí, rebotaban en nosotros, y resbalaron en una mediana de hierba unas yardas adelante. Uno de los coches fue destrozado; el otro golpeado, y los jóvenes salieron  de los coches riendo. Ellos no son los propietarios de los automóviles; probablemente no piensan en las molestias, el aumento de las tasas de los seguros, los valores de los vehículos disminuidos, o el posible daño que podrían haber causado. Algún día lo harán.

La familia es importante. Diez o más vehículos llegaron poco después para ver a los chicos y ofrecer su cuidado, ayuda y comunidad. Puede que haya habido frustración o enojo también; no vimos eso. Fue bueno ver que el apoyo que se unió para los hombres jóvenes. Se cometieron un error, pero tienen una mejor oportunidad de aprender de él cuando hay gente que se preocupa por ellos.

El perdón es clave …incluso para las cosas pequeñas. Mis emociones fluctuaron   primero de la preocupación por los jóvenes a la frustración con su aparente falta de responsabilidad. Yo podría haber dejado que la frustración cocinara a fuego lento hasta llegar a una desconfianza por todos los jóvenes por su falta de madurez y decisiones insensatas. Pero eso no serviría ningún propósito. Además, sería injusto, ya que hay muchos jóvenes que son conductores cuidadosos, responsables y toman decisiones cada día para mejorar nuestro mundo. Prefiero enfocar mi energía emocional allí.

¿Has estado en un accidente? ¿Cómo respondiste? ¿Qué has aprendido de esa experiencia?

 

2 thoughts on “enseñazas de un accidente

  1. Querida Terry, primero me da gusto que no les pasó nada grave y tienes mucha razón en tus reflexiones. Les deseo lo mejor! Con cariño, Brenda W.

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s