acerca de mí

three coffees

¡Delicioso!

Cuando comencé la investigación para este blog, aprendí un poco acerca del café… y he decidido que quiero que mi vida se parezca a una fuerte y rica café.

El llevar los granos a la taza es un proceso. Los granos deben madurar en el monte, así como yo debo “madurar” – de ahí el nombre para el blog (maduro en latín = maturitas). Ambos la planta de café y los granos son a menudo atacados por numerosas plagas (más de 900 escarabajos, ácaros, caracoles, etc); debe haber atención – tratamientos especiales, gestión del medio ambiente y la poda. Yo, también, a menudo experimento ataques durante mi proceso de maduración y necesito estar dispuesta a proteger, cambiar y “cortar” con el fin de crecer. Es una inversión en el producto final.

Cosechan las semillas (recogidas – tradicionalmente a mano, fermentadas para quitar la carne y secadas) y luego asadas. Esto me recuerda que Dios me escogió y me lleva a través de las dificultades de mi vida y los “fuegos”. El tostar se hace con diferentes métodos en grados variantes dependiendo del sabor deseado. ¿No es interesante cómo Dios ha diseñado de forma individual cada una de nuestras vidas, ya que somos cada uno una creación única?

Después se muelen los granos. Un molinillo de discos utiliza cuchillos rotatorios para cortar el grano; una amoladora eléctrica rompe los granos con cuchillas romas que se mueven a gran velocidad, y un mortero los machacan. (A veces me siento como que estoy en un molino de discos o en un mortero…) y, finalmente, se prepara el café. ¿No te parece que las personas más auténticas y atractivas son las que han sido “quebrantadas” y “lavadas” a través de las experiencias de sus vidas?

Finalmente el café se puede detallar y disfrutar en una variedad de maneras – a menudo en la compañía de otras personas… llevando energía y placer a muchos. Yo, personalmente, disfruto el mío negro y bien cargado.

¿Cómo te gusta el café?

¿Qué es lo que quieres que represente a tu vida?

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s