el corazón del liderazgo

heart_of_L_12_1_

Palabras de impacto. Excelente historia. Libro de fácil lectura. ¿Qué podría ser mejor?

Acepté la oportunidad de formar parte del equipo de lanzamiento del nuevo libro de Mark Miller, The Heart of Leadership (El CORAZÓN del LIderazgo). Lo leí en unas pocas horas(!), pero estaré refiriéndome de nuevo a él durante mucho tiempo.

Sin carácter de liderazgo,
a nadie le importan tus habilidades.

El libro de Mark cuenta la historia de Blake Brown y su búsqueda por aquello que hace a un líder diferente después de haber perdido una ascenso de liderazgo. Blake busca la ayuda de su mentora, Debbie Brewster, quien lo manda a entrevistarse con cinco personas especiales. Cada una de las cinco comparte con Blake un elemento del carácter de liderazgo. Blake hace tanto un cambio en su corazón en el proceso, como en su liderazgo en casa y en el trabajo. 

Este libro es de lectura fácil, sencilla y rápida… pero de gran profundidad en su contenido. Aquí hay un pequeño resumen de los puntos claves de The HEART of Leadership (El CORAZÓN del Liderazgo), pero ¡te recomiendo mucho que compres el libro!

H

AMBRE POR SABIDURÍA   La sabiduría afecta todas nuestras decisiones. Mark menciona cuatro maneras para cultivar un hambre por sabiduría: 1) enfocarse en la búsqueda y no en el resultado; 2) estar abierto a las aportaciones, nuevas ideas, opiniones diferentes; 3) crecer constantemente y 4) establecer una red de mentores para   pedir consejo. 

E 2SPERAR LO MEJOR   Los líderes ven el potencial, lo que podría ser. Generalmente son optimistas y creen lo mejor de los demás y de ellos mismos. No ignoran la realidad o los hechos, pero por lo general ven el vaso 100% lleno – ¡mitad líquido… y mitad aire!

A 2CEPTAR RESPONSABILIDAD   Mark dice que los líderes “se apropian” de sus acciones y de las acciones de los demás. Aceptan la responsabilidad cuando el equipo fracasa. Los líderes no culpan a otros; evitan el orgullo y el complacer a las personas y… ¡dan el honor a otros!   

RESPONDER CON VALENTÍA   Los líderes no dudan cuando se topan con situaciones difíciles o desafiantes; toman la iniciativa para mediar relaciones rotas, desafiar a la gente a crecer o tomar decisiones difíciles o poco populares. Puede que se equivoquen alguna vez, pero deciden actuar.  

T(THINK) PENSAR PRIMERO EN OTROS   Este es el punto más importante de todos. El líder siervo trabaja para asegurarse que los demás tengan éxito y que se sientan honrados y valorados… pero debe actuar con una actitud de corazón sincera; no puede fingir o manipular.

Al leer el libro de Mark, sentí numerosos tirones en mi corazón en cada capítulo. Al igual que el imaginario Blake, descubrí evidentes áreas débiles y muchas otras en las que puedo mejorar. Mark usa un iceberg para ilustrar que tan sólo el 10% del liderazgo son las habilidades que se muestran sobre el agua y el 90% del liderazgo es el carácter de liderazgo debajo de la superficie.

Nuestros hogares y trabajo y el mundo necesitan líderes con gran carácter… con gran CORAZÓN. Estoy lista para trabajar en mi CORAZÓN. ¿Quieres cambiar el mundo conmigo?

______________________

MarkMiller_About_179x240_050813

Mark Miller, reconocido líder de negocios, autor de best-sellers y comunicador, está emocionado por compartir The Heart of Leadership: Becoming a Leader People Want to Follow (El Corazón del Liderazgo: Convirtiéndose en un Líder que la Gente Quiere Seguir) con aquellos que están listos para dar los próximos pasos.

Puedes descargar un capítulo muestra GRATUITO o comprar el libro completo en Amazon o cualquier librería.

También puedes seguir a Mark Miller en Twitter @LeadersServe y a través de su excelente blog Great Leaders Serve.

6 thoughts on “el corazón del liderazgo

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s