no hago suficiente

woman silhouette

Las imágenes atormentan mis sueños. Las historias desgarran mi corazón.

Los ataques con ácido en la India. La violencia sexual en Siria. La trata de personas en Nicaragua…

…sin mencionar los noticieros locales de cada día.

Belleza robada. La vida marcada para siempre. Las familias angustiadas.

Dolor. Odio. Miedo. Injusticia. Vergüenza. Maldad.

Informe tras informe de la misoginia, la falta de respeto, la violación y la crueldad. Atacadas por un intento de ir a la escuela o el negar a casarse en la pubertad. Obligadas por la lujuria y la codicia. Abusadas ​​por extraños, amantes, familiares.

No puedo comprender estas cosas. Estoy sumamente afectada. Ellas interrumpen mis pensamientos; me duelen en el interior; rompen mi corazón.

“La única cosa necesaria para el triunfo del mal
es que los hombres buenos no hagan nada “.

– Acreditado a Edmund Burke

¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué haces tú?

Yo vivo en comodidad y seguridad, rodeado por amor. Tengo libertad, elección, protección. Mi vida cotidiana no es amenazada como son las vidas de muchas mujeres.

Tengo educación, influencia, dinero, tiempo discrecional…

Tengo responsabilidad. Tengo esperanza.

Sé que puedo orar más. Le estoy pidiendo a Dios que me mostrara lo más que pueda hacer…

¿Qué injusticia te apasiona cambiar? ¿Qué estás haciendo?

(** Si tienes información útil, sitios u organizaciones que tú ayudas, por favor deja los link en el comentario, ¡para que podamos aprender unos de otros!)

4 thoughts on “no hago suficiente

  1. Quiero ser parte de un cambio en la injusticia hacia las mujeres, el maltrato físico y sexual que reciben sin importar la edad. Ahora estoy dedicando tiempo para compartir las buenas nuevas, animar, y empoderar mujeres que vivían una vida sin valor, sin creer en ellas y ofreciendo lo único que creen que puede ayudarles a tener una mejor vida, su cuerpo! Una manera de ayudar a estas mujeres es tener compasión hacia ellas, no juzgarlas, darles una sonrisa cuando las veamos en las calles en sus lugares de “trabajo” esto comenzará a hacer una diferencia en sus vidas. Sólo con verlas no podemos imaginar que las orilló a vender su cuerpo, ni el sufrimiento que llevan en la piel. Ayudemos a estas mujeres y oremos por todas aquellas que son víctimas de la trata que viven escondidas en hoteles, bares, club nocturnos y que sus corazones se desgarran por dentro. 🙂 http://www.breakingchains.org, http://www.jerichomin.org, amirahboston.org.

    • Mi querida Clau,
      GRACIAS por compartir de tu ministerio y tu corazón acá. Tu eres una de las que más admiro por su compasión y compromiso con las mujeres y sus necesidades. Oro por ti y por las que encuentran esperanza en Dios a través de “Breaking Chains”. Gracias por sacrificar tanto para estar allí. Te quiero mucho!

  2. Se que tengo una gran responsabilidad y como me enseñó mi pastor R. Z., apoyemos a nuestros hermanos en el mundo yendo, orando o aportando. Desde hace tiempo me uní a una organización Acij.org donde todos unidos perseveramos en oración por misioneros de todas partes del mundo, ya hemos podido alzar nuestros brazos al cielo dando gracias a Dios por haber escuchado nuestras oraciones y habernos dado respuestas positivas, ahorita estamos orando por el pastor Saeed que esta preso en Irán, también me uní al grupo Fuerza Latina Cristiana y a Unidos por Israel, en todos los casos mi aportación ha sido de continúa oración y compartiendo artículos para animar a otros a que se unan. Continuamente estamos de rodillas ante nuestro Señor buscando Su compasión para estos casos difíciles…..prisiones, enfermedades, hogares, lugares de trabajo, boletos de avión, permisos, pasaportes, visas, protección, sabiduría, líderes, compañeros de misiones, ser escuchados, idiomas, ánimo, consolación, escribiendo cartas y hasta ser simplemente oidores y servir de enlace con otros que pueden hacer algo más que yo……….

    • Muchas gracias, Magda. Sí, nuestras oraciones son poderosas por otros involucrados en estos ministerios muy importantes. Gracias por dejar el link y también el ánimos de orar y apoyar!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s