supermamá no vive aquí

No tengo la ilusión de haber sido una supermamá… 🙂

Mi esposo y yo hemos determinado que nunca seremos los que escriban un libro de “Cómo ser padres”. Sin embargo, el otro día una nueva amiga me pidió algunos consejos para criar niños pequeños y rápidamente pensé en algunas cosas que me ayudaron a disfrutar el proceso. Espero que sean de ánimo para ustedes…

1. un dinámico caminar con el Señor… No hubiera podido lidiar con las luchas y sacrificios diarios, las contrastantes opiniones y la presión de grupo, si no hubiera estado segura en Él. El tiempo con Él eran muchas veces tan sólo fragmentos de súplicas desesperadas en busca de ayuda durante el día, pero me di cuenta de que – aunque no siempre la obtenía – el puro anhelar este tiempo con Él, indicaba que muy probablemente yo iba a estar bien. 

2. invertir en mi matrimonio: Congresos, consejería, citas románticas regulares (cada semana), comunicación, paseos… ¡esenciales y muy valiosos para que nosotros permaneciéramos conectados como pareja! Nos encantaba ser padres, pero siempre entendimos que nuestro matrimonio era una prioridad y apartamos tiempo para nosotros. Ahora que casi todos nuestros hijos se han ido, estamos muy emocionados por nuestro tiempo juntos – los dos solos – sin ningún temor ni con la duda de qué vamos a hacer sin nuestros hijos alrededor.

3. con #1 y #2, reflexiona en lo siguiente y ¡escoge lo que funciona para TI y TU familia! No soy una persona “de mundo infantil”; yo necesitaba tiempo con adultos cada semana. Me encantaba estar involucrada en el ministerio universitario – discipular y mentorear, e involucrar a nuestros hijos. También les di “escuela en casa” por varios años y me encantó. Tengo el don de liderazgo y siempre lo ejercí lado-a-lado con mi esposo. Usé mucha organización y estructura para hacer la vida más “vivible” para mí. Al vivir en una cultura extranjera, tuve ayuda para limpiar y cocinar. (¡No hago mucho de eso ahora tampoco!) PERO… eso funcionó para MÍ… cada mujer y cada matrimonio es diferente… La increíble creatividad de Dios no se limita a la creación… está disponible para cada matrimonio y también para cada familia. ¡Está disponible para ti!

4. por último pero relacionado con el #3… Haz lo que TÚ necesites hacer para refrescartePasé mucho años sintiéndome culpable porque pensé que “tenía” que desear arreglarme y salir a un restaurant fino para una cita, cuando realmente prefería recostarme en el sol y leer/hablar de un libro con mi esposo… o ir a una venta de garage… o correr sola… Ir al café con mis amigas o ir a un estudio bíblico fueron también geniales para mí. Mi recarga no es la misma que para los demás – finalmente entendí que estaba bien así…

Me animó mucho que mi amiga me hiciera este tipo de preguntas, porque hacer estas preguntas es el primer paso para encontrar el camino en esta vida tan compleja y desafiante… ¡Que Dios te bendiga en tu travesía!

¿Qué haces tú para disfrutar el proceso? ¿Hay algunos otros consejos que sugerirías para animar a otros?

4 thoughts on “supermamá no vive aquí

  1. Pingback: LO QUE HACE UNA MAMÁ. (ACRÓSTICO) | grisdeluna… EN LA CABAÑA

  2. ¡Qué buenos consejos! Es un alivio no tener que ser perfecta. Dios dice haz las cosas “según tus fuerzas”, no “más allá de tus fuerzas”. A mi me ayuda mucho tener la cita semanal con mi esposo. Me ayuda a “cargar baterías” para la semana.

    • Tmb para nosotros fue muy buena la “cita” semanal para mejorar la comunicación, resolver conflictos y soñar y planear para la familia… estoy muy agradecida con Dios por la creatividad que nos da para nuestras familias!

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s