señales de advertencia

Viajando por Nuevo México, nos detuvimos en una parada de descanso e inmediatamente estuvimos alertas gracias  a una señal que decía “Cuidado, víboras de cascabel en la zona!”

En  mi nuevo trabajo aquí en Orlando, todos los días paso por una señal que dice “Precaución, caimanes!” y camino con una visión periférica mucho más alerta.

Hay muchos peligros diferentes presentes dependiendo del lugar…dependiendo de las circunstancias… dependiendo de la persona.

Una señal de advertencia aumenta mi conciencia de una amenaza potencial  y a menudo cambia mi comportamiento para evitar una herida o un daño. 

La mayoría de las veces que pienso en advertencias, me preocupan las amenazas externas a mi seguridad, pero cuando pensé en estas señales esta semana, me di cuenta de que también hay muchos peligros que amenazan mi bienestar… amenazas contra mi paz interior, productividad y relaciones sanas… y puedo aprender a leer esas señales también.

Una de las señales más fuertes que he aprendido a leer en mi vida es el resentimiento. Por lo general tengo alta energía y soy muy extrovertida. Si comienzo a sentirme molestada por peticiones de ayuda, interrupciones en mi día o cambios en mi horario, reconozco que estoy en “peligro” debido a mi cansancio físico, saturar mi agenda o falta de límites en mis relaciones.

Otra señal para mí es la impaciencia. Disfruto ser coach y mentora, así que cuando prefiero hacerlo yo en lugar de dejar a alguien más que aprenda, o cuando no puedo darle gracia a alguien que no tiene la misma experiencia que yo o el mismo nivel de habilidad, mi impaciencia es una señal de “peligro” en las actitudes de mi corazón. Estoy llena de orgullo y muy enfocada en mí misma en lugar de ver los beneficios a largo plazo de desarrollar a otros.

Un espíritu crítico es otra señal para mí. Cuando estoy consiente que sólo me estoy quejando de lo negativo de situaciones o las debilidades de otras personas, esa es una señal muy clara para mí de que el estrés o el temor está amenazando mi usual optimismo y mis relaciones.

Éstas son solo algunas señales de advertencia que indican amenazas a mi paz interior y relaciones sanas. Cuando estas señales aparecen en mi vida estoy aprendiendo a evaluar qué amenazas están presentes y después cambiar mi comportamiento ¡para no causar heridas o daño en algún lugar!

¡Estoy segura de que puedo pensar en muchas otras! ¿cuáles son algunas señales de advertencia en tu vida? 

2 thoughts on “señales de advertencia

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s