en esto a largo plazo

mountain run david-marcu-8TJbrQGKFyU-unsplash

Image credit: David Marcu on Unsplash

Abre la cuidad. Ciérrela otra vez. Usa una máscara. El virus COVID es una broma.

No importa lo que creamos al respecto, no cabe duda de que el COVID-19 ha cambiado nuestras vidas para siempre. Continúa afectando nuestra existencia diaria y nuestros planes para el futuro. Incluso aún si no estamos dispuestos a hacer ajustes en la vida personal, el virus inevitablemente afectará a nuestra familia y a los amigos en su salud (física, emocional, mental), seguridad laboral, acceso a viajar, celebraciones o en algún otro aspecto. Es inevitable.

Mi familia y los amigos han sufrido de muchas maneras y me he sentido preocupada, triste, frustrada, aislada, limitada y muchas emociones más durante los últimos meses.

Esto no terminará pronto.

Entonces, ¿qué hacemos ahora? ¿Cómo nos preparamos para la nueva realidad? ¿Cómo encontramos fuerza para los efectos – emocionales, físicas, relacionales, espirituales – de esta pandemia a largo plazo?

CUIDADO PERSONAL

Esta es la primera área que muchos expertos mencionan. Reconozco la necesidad de volver a estos conceptos básicos una y otra vez. Beber agua suficiente. Comer menos comida rápida. Salir afuera. Hacer ejercicio. Dormir suficiente. De vez en cuando, hacer algo especial que disfrutes. Orar.

Nuestros cuerpos no funcionan bajo el estrés por mucho tiempo sin pagar el precio. No podemos correr este maratón con la salud física, los pensamientos claros y los procesos creativos necesarios sin una nutrición y los cuidados adecuados.

RELACIONES

Tampoco estamos creados para vivir solos. Nos necesitamos unos a los otros, tanto por el amor, el consuelo, el disfrutar de actividades juntos, etc., como también para que nos enseñen, nos exponan a diferentes perspectivas, nos desafien y nos muestren la esencia completa de Dios. No podemos rodearnos solo de aquellos que son similares a nosotros o perdemos partes esenciales de la imagen completa de la humanidad.

Estos son días perfectos para abrir nuestras mentes con humildad, respeto y auténtidad y también expandir nuestras conversaciones para incluir diferentes perspectivas, fuentes de información y opiniones. Necesitamos una diversidad de ideas excelentes para construir juntos las mejoras y los cambios que requiere nuestro mundo futuro.

HACER UNA CONTRIBUCIÓN POSITIVA

Muchos necesitan ayuda hoy. En todo el mundo, muchos niños tienen hambre y carecen de agua limpia. Las víctimas del tráfico humano y los falsamente acusados ​​esperan la libertad. Los desastres naturales y las corporaciones poco éticas causan estragos en nuestro medio ambiente. La violencia roba vidas inocentes. La gente muere sin perdón y sin esperanza eterna.

Mucho que hacer. Tantos lugares donde las personas compasivas, enérgicas, sacrificadas y comprometidas pueden marcar la diferencia mediante el uso de sus habilidades, recursos financieros, trabajo en red, sean cuales sean los dones que tienen para ofrecer.

Cuando no sabemos qué hacer, podemos hacer preguntas. Podemos investigar. Podemos aprender. Podemos unirnos si tenemos miedo de actuar solos. Incluso cuando no tenemos mucho, cada poco que ofrecemos es una bendición.

Estamos en esto a largo plazo. No te canses. No te rindas. Necesitamos estar lo más saludables posible para que también podamos amar y apoyar a los demás en el camino.

¿Cómo te mantienes bien y estable durante estos tiempos difíciles?¿Cómo estás ayudando a los demás?

2 thoughts on “en esto a largo plazo

  1. Creo que tocaste puntos claves, yo mismo he pensado en ellos, porque es una situación que nos afecta a todos. Nadie está a salvó. Por eso necesitamos fortalecernos a nosotros mismos. Y en cierto sentido, estamos solos, aunque virtualmente nos podemos ver, somos personas relacionales, y no tener a otros a quien mirar cara a cara, nos hace parecer aislados.

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s