¿qué podemos aprender del iMentor Steve Jobs?

Steve Jobs tuvo un impacto increíble en Apple. ¿Qué principios podemos aprender de él? Me topé con esta desafiante presentación en:  http://www.beatthemonster.com/blog.  ¡Muy buenos consejos para cualquier líder!

1. Sigue tu corazón – “Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida y la única forma de estar completamente satisfecho es hacer lo que crees que es un trabajo genial. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si todavía no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes.”

2. Haz una abolladura en el universo – “No me importa ser el hombre más rico del cementerio…ir a dormir en la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa a mí”.

3. Piensa diferente – “Pon en marcha tu cerebro. Las ideas nuevas vienen de ver algo, hablar con la gente, experimentar, hacer preguntas y de ¡salir de la oficina!”

4. Vende sueños, no productos – “Tus clientes sueñan con tener una vida mejor y ser más felices. No muevas productos, enriquece vidas”.

5. Haz productos para ti mismo – “Pensamos que la Mac vendería billones, pero no construimos la Mac para nadie más. La construimos para nosotros. Éramos el grupo de gente que juzgaría si sería genial o no. No íbamos a salir y a hacer una investigación de mercado. Solamente queríamos construir la mejor cosa que pudiéramos construir”.

 6. Di “no” a 1,000 cosas – “Solamente diciendo ‘no’ es que puedes concentrarte en las cosas que son realmente importantes.”

7. Hazlo simple – “Ese ha sido uno de mis mantras – enfoque y simplicidad. Simple puede ser más difícil que complejo; tienes que trabajar muy duro para mantener claro tu pensamiento para mantenerlo simple. Pero vale la pena al final, porque una vez que lo has alcanzado puedes mover montañas.”

8. Ve por la excelencia – “Sé un estándar de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente en donde se espera la excelencia.”

9. Rompe las reglas – “Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en los agujeros cuadrados… los que ven las cosas de manera diferente – no son aficionados a las reglas… porque los que están lo suficientemente locos como pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes lo hacen.”

10. Sólo se vive una vez – “¿Si hoy fuera el último día de mi vida, haría lo que lo estoy a punto de hacer hoy? Y cuando la respuesta ha sido ‘no’ demasiados días seguidos, sé que hay algo que necesito cambiar.”

**Una cosa más: “No deperdicies tu tiempo viviendo la vida de alguien más. Manténte hambriento. Sé ridículo. Steve Jobs

_______

¿Qué consejo le darías TÚ a un líder? 

One thought on “¿qué podemos aprender del iMentor Steve Jobs?

  1. Pingback: Steve Jobs, fundador de Apple murió | Equipo VIDA

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s