¿por qué un blog?

¿Por qué un blog?  Yo misma me hice la pregunta muchas veces.  ¿Quién quiere leer algo que yo escriba?  Hay tantas personas sabias, famosas, chistosas, etc quienes están escribiendo su blog… ¿quién soy yo para entrar a esta sociedad?  Creo que muchas personas luchan con estas mismas inseguridades.

Por mucho tiempo luché contra la idea.  Finalmente fue mi esposo quien me animó.  Me gusta procesar lo que estoy aprendiendo personalmente, hablando con alguien, cara-a-cara, si es posible.  Muy a menudo proceso estas cosas con mi esposo y me decía: “Debes escribirlo.” Yo le respondía: “No tengo tiempo.” Entonces, él pasó varios meses anotando – en secreto – mis pensamientos e ideas.  Un día me los dio y me dijo: “Ahora te ayudo a empezar tu blog.”

Ya sin excusa 🙂 , empezamos a platicar de un tema, el título, el formato, etc.  Ya que estoy empezando una M.A. (maestría) en Liderazgo Global con Azusa Pacific University, decidí usar la plataforma del blog para procesar lo que voy aprendiendo – no importa si alguien más lo lee o no…

Decidí usar el tema de Learning and Leading “Aprendiendo y liderando” porque son asuntos muy relevantes a mi vida ahora.  Soy una líder por mis dones y por mi experiencia: soy la mayor de 5 hermanos, soy mamá, soy la directora en muchos puestos y la co-directora en otros junto con mi esposo. No es tan fácil ser una mujer y ser una líder.  Quiero estar aprendiendo siempre, especialmente de cómo fui creada por Dios y cómo puedo crecer para convertirme en la mujer y la líder que Él me ha llamado a ser.

Escogí la primera palabra del título de mi blog, Maturitas, del latín de madurez. Y escogí el versículo Ephesios 4:13 porque expresa mi deseo de estar continuamente creciendo y el proceso de Dios para llevarnos a la madurez en Su tiempo.  Pensé en la idea de un Café porque yo preferería estar contigo en un lindo café, tomando un rico café y disfrutando de una profunda y animada conversación cara-a-cara acerca de los desafíos de la vida.

Ya que mi realidad no me permita estar contigo personalmente, espero que podamos conversar de esta forma… creciendo y madurando juntos.  Me encantaría que fuera algo interactivo… ¡déjame comentarios y sugerencias! ¡Quiero aprender de ti también!  Por favor, subscríbete al blog para que recibas una notificación de cada nuevo post. ¡Acompáñame en la aventura! … ¡y posiblemente debes empezar tu própio blog!

6 thoughts on “¿por qué un blog?

  1. Mi querida amiga, estoy siguiendo lo escribes y como te dije en otro mensaje lo voy a usar con mi grupo de mujeres del estudio bibilico que dirijo. Me anima mucho conocer mas de tu corazón, y buscar en el mío como puedo servirle mejor a Dios. En algo que nuevo que voy a empezar con la iglesia. Un abrazo amiga,
    Charo Méndez Bingaman

    Like

    • Te aprecio tanto, tanto, Charo! Gracias por siempre animarme también… me encanta que aquí tmb podemos conectarnos y aprender un poquito más una de la otra… regresa y compartirme lo que dicen las mujeres de tu estudio Bíblico! Un abrazo!

      Like

  2. jejej gracias por responder!!!….bueno….haber….yo teno 23 años..y recién el año pasado me integré como full time en la CEPC, trabajo en Vida Estudiantil en la ciudad de LA PAZ y ueno me encanta pasar tiempo en el internet….m encant poder llegar a las personas a trves de este medio….porq la verdad…vi mucha necesidad en las personas..y cro q solo veces podemos llegar a ello así. Soy ingiera en Telecomunicaciones..así q en algo puedo ayudar con la tecnologia jejejje…..algo q hablaba con Sus es el obstaculo q es el idima para muchos…yo no hablo muy bien el ingles..pero le entiendo…pero sé q lo estaré mejorando…pero me voy al hecho de las personas q no saben de ingles….y bueno…Sus me dió su pagina…
    SALUDOS A SU FAMILIA
    Q Dios los siga bendiciendo mucho =0)

    Like

  3. Hola!!! soy de LA PAZ-Bolivia!!! y bueno conocí su pagina a travez de Sus Schmitt, nose si la conoce….con ella nos conocemos a travez del facebook ya q estamos en un grupo virtual. Usted es de la CCC mexico verdad? me gustaría saber +, xq yo tb soy de la CCC en Bolivia, espero estar en contacto con usted. Q Dios la bendiga mucho

    Like

    • Hola Sandra! Que gusto conocerte! Sí, conozco a Sus Schmitt – me ha apoyado mucho con este blog. 🙂 Sí, trabajo con la CEPC de México – hemos estado aquí por 17+ años – acábamos de terminar un turno de 5 años en el Equipo Nacional. Estamos (mi esposo y yo) ahora estudiando una M.A. en Liderazgo Global – me encantaría estar en contacto contigo y apreneder de ti también! Te voy a buscar en FB!

      Like

What do you think? Qué piensas?