un grito

¡El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer! Puede que no estés enterado de esto. No es una gran celebración en los Estados Unidos, tal vez si lo sea donde tú vives.

Quizá no hayas planeado actividades extra o un menú especial para este día. Si olvidaste invitar a tu familia o amigos para la celebración, está bien. ¡Pensé que podríamos celebrar aquí!

shouting-for-joy

Dado que viví casi 20 años en América Latina, sé que no se necesita de una razón oficial para tener una celebración. Siempre puede ser momento para la fiesta. Cuando leí que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, de inmediato comencé a tener una fiesta en mi corazón mientras reflexionaba en aquellas mujeres maravillosas que han estado en la jornada de la vida conmigo.

Primero comencé a pensar en mi familia… Mi valiente mamá que está luchando contra el cáncer y quien acaba de perder a su esposo pero que continúa amándome y a otros. Mis hermanas quienes han luchado sus batallas personales a lo largo de los años, pero están creciendo y aprendiendo y dando sacrificialmente a otros. Mis hijas que me hacen sentir orgullosa al convertirse en mujeres generosas, sensibles, creativas, fuertes, cuidadosas.

shout Newsbie

Nunca podría terminar de hacer la lista de las mujeres especiales en mi vida que han sido buenas amigas, coaches, mentoras y ejemplos de inspiración para mi, y mientras sus rostros pasan por mi mente, puedo recordar conversaciones y experiencias que cambiaron la vida, y mi alma se siente renovada y lista para cualquier desafío que la vida pueda traer.

También vinieron a mi mente mis amigas… amigas de todas las etapas de la vida y de todas partes del mundo. ¡Cómo han traído risas, aventura, consuelo y desafíos a mi mundo! Hemos charlado por horas, trabajado hombro a hombro en proyectos con valor eterno, y hemos llorado y nos hemos abrazado en medio del dolor. Soy una mejor persona debido a la inversión que ellas hicieron en mi vida.

Jimmy Jack Kane / Foter / CC BY-NC-SA

Así mismo, pensé en la mujeres que nunca conocí, pero que he leído de ellas o he leído sus libros o blogs. Mujeres líderes y aquellas que han sufrido grandes tragedias. Mujeres que han luchado por otras mujeres para que éstas encuentren su lugar en impactantes alianzas divinas con hombres por el bienestar y cambio y esperanza en nuestro mundo.

Y hablando de hombres, no puedo olvidar mencionar a los que han creído en mi, que me han patrocinado, y que siempre se han asegurado de que yo encuentre las escaleras hacia la plataforma única que Dios ha diseñado para mi. Mi increíble esposo, Steve, es el que encabeza esta lista.

He escrito de estas personas especiales a lo largo de los años, pero eso nunca será suficiente. Su influencia está gravabada en mi mente, corazón, y alma. Por lo que esta semana, tomaré ventaja del Día Internacional de la Mujer para dar un grito por todas estas personas especiales. Estoy muy agradecida por que nuestros caminos hayan cruzado y nuestras vidas se hayan intersectado.

¿Te unirás a mi fiesta? ¿A quién te gustaría honrar en este Día Internacional de la Mujer? Nombra en tu comentario a las personas especiales… ¡Me encantaría celebrar contigo!

What do you think? Qué piensas?