¿Cuál es mi deseo del millón de dólares?

money Esta es la pregunta publicada hoy en el blog TED: ¿Cuál es tú deseo del millón de dólares para el Mundo? Ellos están recibiendo nominaciones para su Premio TED 2015, de un millón de dólares en premio al visionario con una gran idea para provocar cambio en el mundo. 

Antes del 31 de marzo puedes nominar a un mentor, héroe, compañero de trabajo, incluso a ti mismo. TED quiere dar un millón de dólares a alguien que tenga un enorme deseo y un registro que sugiera que puede llevarlo a cabo. Será muy interesante saber a quién elegirán.

Yo intenté pensar en un gran deseo hoy, pero para ser honesta, mi corazón y mi cabeza están llenos de emociones tristes y dolorosas. El esposo de mi mamá por los últimos 30 años (no mi padre, pero un hombre muy especial) ha estado en el hospital durante semanas y sólo ha empeorado. Lo llevarán a casa en una ambulancia mañana. Esto es muy difícil para mi mamá quien ya está luchando con cáncer de etapa cuatro. Es difícil para mi familia que vive cerca y les cuidan diariamente.

Mi gran deseo para hoy es para que ya no haya más enfermedad, muerte y sufrimiento. 

Oro fielmente por muchas personas que están enfermas y muriendo… a veces me desanimo y me frustro mucho porque no recibo las respuestas a lo que quiero. Preferiría cargarlo en mi misma para proteger del dolor a los que amo. Quisiera hacer que todo el dolor y la enfermedad y las lágrimas y el temor desaparecieran… pero no puedo hacer eso.

Un millón de dólares no hará mi deseo realidad.

La enfermedad y la muerte no son los únicos sufrimientos. Hay muchísimos más. Algunas injusticias me hacen enojar. Algunas acciones hirientes rompen mi corazón. La tristeza nunca se acabará aquí en la tierra. El único lugar sin dolor es nuestra morada eterna.

Puedo ofrecer esperanza.

Sería fácil para mi conformarme con la resignación y la depresión ya que no puedo curar los males de este mundo. Muchas veces estoy tentada a darme por vencida. Sin embargo, hay mucho que puedo hacer. Como los nominados TED, puedo provocar cambio en el mundo. Puede que sea un muy pequeño cambio… un abrazo, una palabra de aliento, una oración, una ayuda que pueda ofrecer… lo cual podría no hacerme ganar un millón de dólares, pero podría ganarme una sonrisa. Tal vez no pueda quitarles la gran carga, pero podría ayudar a aligerar el peso. 

Mientras esté aquí, puedo dar. Tal vez esa sea la razón por la que aún estoy aquí.

¿Cuál es tu deseo del millón de dólares? ¿Dónde provocarás cambió en el mundo?

(¿Conoces a alguien para nominar para el premio TED?)

What do you think? Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s